Monasterio y Abascal, en Alcorcón: “Aquí hay locales okupas protegidos por el Ayuntamiento”

Acto de precampaña de Vox en la ciudad, en el que estuvo presente la candidata del partido para las elecciones del 4-M en Madrid y el líder de la formación a nivel nacional. Monasterio y Abascal, en Alcorcón: “Aquí hay locales okupas protegidos por el Ayuntamiento”

Este viernes, a las 13:30 del mediodía, la formación política Vox celebró un acto en Alcorcón. En concreto, en la plaza que hay en el cruce de la Calle Carballino y la Avenida Alcalde José Aranda, muy cerca de donde antes se encontraban los Cines Valderas. Un mitin de precampaña en el que estuvieron presentes Pedro Moreno, cara visible de Vox en Alcorcón; Rocío Monasterio, candidata del partido a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo; y Santiago Abascal, presidente de la formación a nivel nacional y director de campaña de Monasterio en la capital.

Varios centenares de personas se dieron cita en el evento, en el que Vox quiso dejar claras varias de las líneas rojas de su programa electoral. Y, sobre todo, presentar a Monasterio a los vecinos de Alcorcón. “Estamos ante la próxima presidente de la Comunidad de Madrid. Y digo presidente, sí. Va a ser nuestra cabeza, para acabar con todos los chiringuitos ‘progres’”, empezó diciendo Pedro Moreno, el primero en tomar la palabra y que presentó así a la candidata del partido en Madrid.

Tras ello, Monasterio cogió el testigo. “Los ‘progres’ se creen que no les vamos a hacer frente y que vamos a estar calladitos y sumisos. Pero van listos. Porque Vox ha venido aquí para hacer frente a la izquierda y su totalitarismo”, reivindicó, antes de hacer también una crítica al resto de grupos de la oposición. “Los totalitarios no solo porque llegan al poder. Sino porque también, la oposición tiene miedo. Tenemos que elegir entre el totalitarismo y la seguridad de nuestros barrios y mayores”, reivindicó la dirigente.

Monasterio y Abascal, en Alcorcón: “Aquí hay locales okupas protegidos por el Ayuntamiento”
Monasterio y Abascal, en Alcorcón: “Aquí hay locales okupas protegidos por el Ayuntamiento”. En la imagen, Monasterio con Pedro Moreno. Fotografía: Álex Jiménez

La cuestión de Alcorcón

En ese instante, la candidata de Vox quiso hablar directamente de Alcorcón. “Aquí hay locales okupas protegidos por el Ayuntamiento. Con dinero público. Las mafias de okupas. Con el dinero que todos los meses dejáis de percibir en vuestras nóminas para pagar impuestos. Se está yendo a locales, en los que la gente que os quita las viviendas se dedican a soltar sermones, a vivir del cuento y a planear la siguiente okupación. Que puede ser cualquiera de vuestras casas cuando salgáis al supermercado”, manifestó Monasterio.

“Esto lo estamos viendo en Alcorcón, donde también estamos viendo que los polígonos industriales están sufriendo en seguridad. Lo que tenéis almacenados, desaparecen de la noche a la mañana”, prosiguió, antes de pasar a otros temas. “Las madres nos comentan que tienen miedo de que sus hijas puedan salir a la calle, a plena luz del día. ¿Esta es la seguridad que le damos a las mujeres en Madrid? ¿De la que nos habla Irene Montero?”, enfatizó la dirigente de Vox.

Al mencionar a esta última, ministra de Igualdad, la plaza al unísono comenzó a abuchear. “Es que ahora ya no pisamos estos barrios, como Alcorcón. Estamos en el chalet de Galapagar, dedicados a lucir modelitos. Irene Montero no se atreve a venir a escuchar a una madre que me decía el otro día… ¿de qué me sirve la libertad, si no tengo seguridad? ¿De qué me sirve si mi hija se encuentra con una manada de “menas” que la rodean, acosan y abusan de ella?”, continuó Monasterio, que también quiso poner en valor la fuerza del género femenino en todos los aspectos de la vida.

Monasterio y Abascal, en Alcorcón: “Aquí hay locales okupas protegidos por el Ayuntamiento”
Monasterio y Abascal, en Alcorcón: “Aquí hay locales okupas protegidos por el Ayuntamiento”. Fotografía: Álex Jiménez

Mujeres, familias y la palabra de Abascal

En este sentido, remarcó que las mujeres no necesitan que ningún político las defienda, al tiempo que anunció una nueva propuesta de su partido en la capital. “Vamos a proponer que la Comunidad de Madrid ayude a los empresarios y pague la baja maternal íntegra, para que no sea un coste para el empresario. Y para que esa mujer, que se queda embarazada, pueda volver al trabajo sin el riesgo de ser la primera de la lista a la que vayan a echar cuando haya reajustes. Porque en España no se protege a las madres, ni a los padres, ni a las familias”, aseguró la dirigente.

A ese respecto, Monasterio enfatizó su compromiso con las familias. “Venimos a defender a nuestros niños de las leyes liberticidas de Pablo Iglesias y que el Partido Popular ha comprado. Queremos que podáis caminar seguros por Alcorcón. Tener una vivienda sin que os la okupen. Y que tengáis el derecho fundamental de venir a una plaza como esta, sin que un político como Pablo Iglesias, amparando la violencia y el terrorismo, mande a sus secuaces a lanzar adoquines contra todos vosotros”.

Cuando Monasterio terminó de hablar, fue Santiago Abascal el que empezó a hacerlo. Al grito de “Ni un paso atrás”, el dirigente de la formación verde fue aclamado por los presentes. “Es un honor acudir a este acto entre españoles, valientes y conscientes de lo que estamos enfrentando. Porque hemos tenido la suerte de nacer en España, pero también la suerte, un poquito peor, de que tengamos que padecer estos tiempos. Con un gobierno socialista que no es socialdemócrata o “progre”, sino que es un gobierno entregado a los enemigos de la libertad. Que ha pactado con los comunistas, los separatistas y los terroristas, que han querido destruir la unidad de nuestra patria”, refirió el presidente de Vox.

https://twitter.com/madrid_vox/status/1383033352593289216

Manifestación contra el mitin

Poco antes del acto de Vox, a las 13:00, fue convocada una manifestación contra el mitin de la formación verde, por la asociación ‘Alkorkón Combativo’. Varias decenas de personas se congregaron en las proximidades del encuentro de Vox. En concreto, entre la calle Ministro Fernández Ordóñez y la Avenida Alcalde José Aranda.

Sin embargo, la Policía Nacional, que estaba avisada de que esta “concentración en repulsa al mitin de Vox” podía producirse, tuvo un importante despliegue en la zona para evitar cualquier tipo de problema. Al grito de “¡Alcorcón, antifascista!”, los manifestantes estuvieron en la plaza en la que se encontraba la desaparecida Fuente del León, aunque lo hicieron sin incidentes.

Manifestación Vox
Manifestación contra el mitin de Vox en Alcorcón

Fotografía principal: Rubén González

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com