Desaparecen fuentes, relojes-termómetro, contenedores de pilas y paneles publicitarios de Alcorcón

La empresa de publicidad JCDecaux retira el mobiliario urbano de la ciudad tras no renovar su contrato adjudicatario. Desaparecen fuentes, relojes-termómetro, contenedores de pilas y paneles publicitarios de Alcorcón

En las últimas semanas, muchas calles de Alcorcón presentan un aspecto diferente. De ellas han desaparecido un buen número de dispositivos que llevaban años en la ciudad. Son los casos de los relojes-termómetro exteriores, de varios metros de altura, y que marcaban la hora y la temperatura para todos los vecinos. Pero también de otro mobiliario urbano, como fuentes, contenedores de pilas, mupis y paneles publicitarios.

Desaparecen fuentes, relojes-termómetro, contenedores de pilas y paneles publicitarios de Alcorcón
Desaparecen fuentes, relojes-termómetro, contenedores de pilas y paneles publicitarios de Alcorcón

Un movimiento que ha sorprendido a gran parte de los vecinos de la ciudad, pero que tiene una explicación de lo más sencilla. Todos esos enseres pertenecían a la empresa de publicidad JCDecaux, que llevaba varias décadas prestando servicio en la ciudad. Sin embargo, su contrato en el municipio acaba de finalizar. Y tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, la renovación del mismo era inviable por ley.

Finalización del contrato

Por tanto, en las últimas semanas, la empresa está procediendo a retirar todo su mobiliario de la ciudad. Así lo afirmó también Miguel Ángel González, concejal de Urbanismo y Mantenimiento, a través de su perfil oficial de Twitter. “Se está desmontando todo el mobiliario urbano publicitario de la empresa JCDecaux por finalizacion de contrato”, publicó el edil hace unas semanas, en respuesta a las preguntas de varios vecinos.

De entre este mobiliario urbano, destaca la retirada de la conocida como Fuente del León, ubicada en las proximidades del Colegio Parque Lisboa. En concreto, entre la Calle Ministro Fernández Ordóñez y la Avenida Alcalde José Aranda. La fuente llevaba décadas en la ciudad y han sido muchos los vecinos que han lamentado su retirada a través de las redes sociales. Lo mismo ha sucedido con una fuente similar, que estaba ubicada en una de las entradas al Parque de las Comunidades.

Desaparecen fuentes, relojes-termómetro, contenedores de pilas y paneles publicitarios de Alcorcón
Desaparecen fuentes, relojes-termómetro, contenedores de pilas y paneles publicitarios de Alcorcón. En la imagen, la Fuente del León, ya desaparecida

Asimismo, también se han quitado los contenedores de pilas que había en varios puntos del municipio. Sin embargo, los ciudadanos siguen pudiendo depositar sus baterías usadas en varios lugares de la ciudad, como los dos puntos limpios fijos que hay: uno en la Calle Polvoranca (Polígono Urtinsa I) y otro, en la Calle Químicas (Polígono Urtinsa II). Pero también en los puntos limpios móviles de ESMASA (que varían su localización de un día a otro) y que van transitando por el municipio. Asimismo, estas pilas se pueden depositar en otros puntos de la ciudad, como el Teatro Buero Vallejo, que también cuenta con pequeños contenedores.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com