La alcorconera Reyes Maroto sería la vicepresidenta económica con Ángel Gabilondo

Actual Ministra de Industria, Comercio y Turismo. La alcorconera Reyes Maroto sería la vicepresidenta económica con Ángel Gabilondo.

Reyes Maroto se incorpora al equipo de Ángel Gabilondo y Hana Jalloul. Si bien Maroto no formará parte de las listas electorales, sí que sería una de las piezas más importantes de un Gobierno Socialista en la Región. La actual Ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España será la Vicepresidenta Económica con Ángel Gabilondo. Reyes Maroto ha sido contundente en las últimas horas al afirmar “Hay que echar a Ayuso de la Puerta del Sol”. Según Maroto hay que “acabar con un gobierno autoritario que ha maltratado a los trabajadores públicos, imponiendo un modelo económico liberal que aumenta la brecha entre los ricos y pobres”. La alcorconera Reyes Maroto sería la vicepresidenta económica con Ángel Gabilondo.

La alcorconera Reyes Maroto sería la vicepresidenta económica con Ángel Gabilondo

El Candidato Socialista no ha ahorrado elogios hacía Maroto “Su incorporación supone una garantía absoluta de éxito. Ofrece esfuerzo y liderazgo. Es discreta, inteligente y con Madrid y España en su proyecto personal y político. Su trayectoria profesional es excelente desde sus inicios. Si soy presidente, Reyes Maroto liderará el equipo económico”. El candidato socialista ha asegurado que la actual Ministra ha liderado la reconversión de decenas de empresas para que hicieran material sanitario durante la pandemia para “salvar vidas y crear empleos”.

Una alcorconera de Medina del Campo

Nacida en Medina del Campo, Valladolid. Residente en Alcorcón y miembro de la Agrupación Socialista de Alcorcón, esta mujer de 47 años es economista, cuenta con un Máster en Evaluación Sanitaria y Acceso al Mercado por la Universidad Carlos III. Un centro universitario del que fue docente en el Dpto. de Economía. Fue ayudante de investigación de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada. En 2005 se convirtió en responsable de proyectos del área de Economía Aplicada Territorial en Consultores de Administraciones Públicas. También se hizo cargo del área de Economía de la Fundación Ideas.

La alcorconera Reyes Maroto sería la vicepresidenta económica con Ángel Gabilondo

Además de afrontar la pandemia desde una cartera ministerial estratégica para España, durante su etapa en el Gobierno Nacional ha tenido que enfrentar la crisis con Thomas Cook, Alcoa o Vestas. Ha trabajado por atraer a España inversiones industriales en productos de presente y de futuro como las baterías de coches eléctricos.

La Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha manifestado en las redes sociales su orgullo por esta decisión de la candidatura de Gabilondo.

 

¿Posible líder en la Comunidad de Madrid?

Reyes Maroto es una mujer de la máxima confianza de Pedro Sánchez. Tras las elecciones del 4M, Reyes Maroto podría ser uno de los nombres propios que pudieran liderar el proyecto socialista madrileño después del próximo Congreso Federal del próximo otoño.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com