Denuncian a dos personas por colarse en el CREAA de Alcorcón para imitar a un usuario de TikTok

En la tarde de este jueves, dos jóvenes intentaron trepar por la verja del complejo, aunque fueron interceptados por la Policía. Denuncian a dos personas por colarse en el CREAA de Alcorcón para imitar un TikTok

La Policía Local de Alcorcón ha interpuesto denuncias a dos ciudadanos por intentar colarse en el CREAA, el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón. Un complejo abandonado, cuyas obras llevan más de una década inactivas, y al que está prohibido el acceso.

Los hechos en cuestión tuvieron lugar este jueves 15 de abril. Tal y como manifestaron desde la Policía de Alcorcón en su perfil de Twitter, dos personas fueron interceptadas en las instalaciones del CREAA. A su interior habrían intentado acceder para imitar un vídeo para la red social TikTok, de moda entre los jóvenes.

Tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, los agentes interceptaron a ambas personas, dos jóvenes, mientras intentaban trepar por la fachada del CREAA. Por ello, fueron denunciados por la Ley de Seguridad Ciudadana. Ahora, y tal y como han indicado a este medio fuentes del Ayuntamiento, la Policía Municipal ha reforzado las medidas anti-intrusión en el CREAA.

Sanción económica

Estos dos ciudadanos se enfrentan ahora a una multa potencial de 600 euros. “Además del peligro que conlleva… ¡no te la juegues por un ‘like’!”, han escrito desde la Policía de Alcorcón, en su perfil de Twitter, para denunciar lo sucedido.

Varios vecinos también han querido condenar estos acontecimientos. “Así están las cabezas… También el edificio abandonado de la Ronda de las Naciones Unidas está siempre con gente… Pero está fuera del término municipal de Alcorcón”, escribió un ciudadano. “¡Por lo menos, alguien le da uso a ese despropósito de proyecto!”, refirió otra, con ironía. “Que no, que es broma… Mal hecho”, agregó.

El CREAA, hay que recordar, fue un proyecto faraónico que pretendía construir en el municipio el centro cultural más grande de Europa. Las obras se iniciaron en 2007, aunque se paralizaron en 2010 por falta de presupuesto. Desde entonces, han sido varias las empresas que se han interesado en las instalaciones para establecerse ahí, aunque las negociaciones nunca han llegado a buen puerto.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Denuncian a dos personas por colarse en el CREAA de Alcorcón para imitar un TikTok