Nuevo curso de socorrismo en Alcorcón

Cruz Roja instruirá en salvamento y primeros auxilios a los vecinos de la ciudad que quieran empezar a trabajar en piscinas. Nuevo curso de socorrismo en Alcorcón

El verano ya está a la vuelta de la esquina y por ello, Cruz Roja está organizando nuevos cursos de socorrismo del 11 de mayo al 8 de junio en Alcorcón. Dichos cursos serán de carácter semipresencial y al realizarlos, se podrá obtener una titulación oficial muy valorada en el ámbito laboral.

Esta organización forma a profesionales muy bien valorados en el mercado de trabajo. “Si realizas el curso con nosotros y te das de alta en nuestro plan de empleo, podrás optar a participar en procesos de selección con empresas del sector con las que trabajamos”, informa el equipo de Cruz Roja.

El curso

Como hemos dicho, el curso será semipresencial. La parte presencial estará constituida por un total de 40 horas los sábados y domingos, en la sede de Cruz Roja de Alcorcón, ubicada en la Calle Alfredo Nobel, 1 del municipio alfarero. En las proximidades del Parque La Ribota.

Por otro lado, la parte online del curso de socorrismo de Cruz Roja estará compuesta por un total de 42 horas. Además, el curso ofrece los niveles de formación necesarios e imprescindibles para que, aquellas personas que lo deseen puedan formarse como Socorrista en Piscinas e Instalaciones Acuáticas. Asimismo, el precio del curso es de 275 euros sobre el que se aplicará un 10% de descuento para los socios y voluntarios de Cruz Roja.

A ese respecto, el objetivo del curso es que el participante pueda llegar a obtener conocimientos, técnicas y habilidades. Así como las destrezas necesarias tanto para tomar las medidas adecuadas de prevención como para actuar con seguridad y eficacia frente a situaciones de urgencia o emergencia en el medio acuático.

Gran oportunidad

Sin duda, este curso es una estupenda ocasión que no se pueden perder todas aquellas personas que se sientan cómodas trabajando en el agua. Y también, para aquellos que tengan vocación de realizar tareas de salvamento. De esta manera, los usuarios que realicen el curso podrán aprovechar esta oportunidad también en el ámbito laboral.

El curso de Socorrista en Piscinas e Instalaciones Acuáticas impartido por la Cruz Roja es una buena manera de adquirir todas las aptitudes necesarias. Así como aprender la preparación específica para poder convertirse en un profesional responsable y de confianza. Se trata de un curso eminentemente práctico donde los participantes aprenderán y entrenarán nuevas habilidades y destrezas en el agua.

Aprendizaje y titulación

A ese respecto, algunas de esas facultades que podrán ser adquiridas en este curso de socorrismo serán: natación socorrista y técnicas de remolque de personas. Así como métodos de prevención y atención a accidentes y lesiones acuáticas, que se podrán utilizar en este contexto.

Además, la experiencia y los conocimientos obtenidos de la mano de Cruz Roja Española en sus actuaciones profesionales permitirán al integrante del curso obtener una titulación muy valorada en el mercado laboral. Al mismo tiempo, este mercado necesita profesionales altamente cualificados. Asimismo, la acción de Cruz Roja queda reflejada en los ámbitos formativos en  los que esta organización es referente.

Contacto

Todos los vecinos y vecinas de Alcorcón que estén interesados en realizar el curso de socorrismo de la Cruz Roja pueden solicitar toda la información del curso y sobre la matriculación al mismo. Pueden hacerlo escribiendo al siguiente correo electrónico: [email protected].

Del mismo modo, los interesados también pueden llamar al teléfono: 678 40 00 37 ó visitar la página web de Cruz Roja Española.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com