Obras de mantenimiento en los polideportivos de Alcorcón.

El Ayuntamiento lleva a cabo diversas reformas en los pabellones deportivos de Prado Santo Domingo y La Canaleja. Obras en los polideportivos de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón invierte en sus instalaciones deportivas. En ese sentido, en los últimos días han comenzado obras de remodelación en el polideportivo Prado Santo Domingo y en los pabellones deportivos de Santo Domingo y La Canaleja. Se pondrán en marcha diversas reformas para arreglar desperfectos y mejorar la eficiencia.

Los trabajos empezaron hace unos días en el Prado Santo Domingo. Según explica la alcaldesa, Natalia de Andrés, “es uno de los polideportivos que más requería una actuación urgente”. La Junta de Gobierno Local ha aprobado unas obras de climatización, ventilación y aislamiento en su sala fitness. Actualmente, este espacio “se encuentra en un sótano, con poca luz y ventilación natural y un equipamiento muy anticuado”, ha comentado la alcaldesa. Por ello, se le dotará de maquinaria y espacio suficiente para desarrollar las actividades necesarias, así como de dos salas polivalentes. El presupuesto destinado es de 209.322 euros.

Obras de mantenimiento en los polideportivos de Alcorcón.
Cambio del césped de los campos de fútbol de Santo Domingo. Obras de mantenimiento en los polideportivos de Alcorcón.

También en Prado Santo Domingo es necesaria la sustitución del césped en varios de los campos de fútbol. Por el momento, se ha comenzado con dos de fútbol 11, cercanos al estadio: son el Juan Antonio Anquela y el  Iker Casillas. Una vez se acabe con ellos, tocará cambiar uno de los campos de fútbol 7. Este lleva tiempo sin usarse debido a su mal estado.

En diciembre, las obras continuarán en los terrenos del “Esteban Márquez” y el Alfredo Cenarriaga. En total, se destinarán 341.000 € para todo el proyecto, que durará seis semanas.

Habrá obras en La Canaleja

Asimismo, Santo Domingo también reparará sus pistas de hockey. Será necesario cambiar la cubierta, el pavimento y el vallado. Y también mejorará sus pistas de fútbol sala. Es más, este pasado fin de semana ya no se pudieron celebrar las habituales competiciones deportivas en el recinto, debido a estas obras que se espera que finalicen en breve. Con estas obras, además, se espera que desaparezcan al fin las goteras en el polideportivo, que suelen irrumpir con fuerza cuando comienza la temporada de lluvias.

Pero no es el único pabellón deportivo en el que se actuará. En La Canaleja, se llevarán a cabo obras de calefacción y cerramiento para la sala de Gimnasia Artística. Además, se crearán varias salas polivalentes donde antes se encontraba el spa.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Además, sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com