Así va el ranking para elegir la mejor comida de Alcorcón

El certamen ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’ cumple su primera semana y te contamos cómo están las votaciones. Así va el ranking para elegir la mejor comida de Alcorcón

El pasado 1 de junio arrancó el certamen ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’. Una iniciativa muy original que pusieron en marcha desde el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE) de la ciudad y que nació con el objetivo de seleccionar los mejores platos de la restauración alfarera. En él, participan 60 establecimientos de hostelería de la ciudad, como Bros Gastrobar, Mi Candela, Tobby’s Grill y El Acebo, entre muchos otros.

Entre esas seis decenas de locales, han elaborado más de ochenta propuestas distribuidas, en cuatro categorías: platos, tapas, postres y comida a domicilio. Por ellas, puede votar cualquier vecino que así lo desee, hasta el próximo 20 de junio. A partir de esa fecha, las diez tapas y platos más votados, así como los cinco postres y productos a domicilio con más apoyos, pasarán a la fase final, en la que un jurado profesional decidirá cuáles son los mejores productos de la gastronomía de Alcorcón.

En esta primera semana de concurso, han sido miles los vecinos de Alcorcón que han querido apoyar la gastronomía alfarera. Para votar, por cierto, puede hacerse de forma gratuita pinchando sobre este enlace, en el que aparecen todos los platos ordenados por categorías. De momento, así van los votos para escoger los mejores productos de Alcorcón:

Mi Candela plato
Así va el ranking para elegir la mejor comida de Alcorcón. En la imagen, el plato de Mi Candela, un aguachile de langostinos.

Plato

En este instante, el plato más votado por los vecinos es el Codillo La Paloma, uno de los guisos estrella del Bar La Paloma, ubicado en la zona de Torres Bellas. Por detrás, está el lomo de atún macerado con aguacate y chips vegetales de Marépolis, en X-Madrid. Y el tercer cajón del podio es para la original robata de salmón marinado de Kasiba. Entre los platos que se presentan en esta categoría, además, destacan los deliciosos tortellacci con salsa de foie y trufa de Bros Gastrobar, así como el aguachile de langostinos de Mi Candela y el virrey de El Acebo. Así va el ranking de los platos más votados:

  1. Codillo La Paloma (La Paloma) – 99 votos
  2. Lomo de atún macerado con aguacate y chips vegetales (Marépolis) – 86
  3. Robata de salmón marinado (Kasiba) – 82
  4. Dulces setas del Oeste (Al Oeste del Pisco) – 69
  5. Bacalao Amphora (Amphora) – 56
  6. Virrey salvaje al horno (El Acebo) – 51

Tapas

Acebo Virrey
Así va el ranking para elegir la mejor comida de Alcorcón. El virrey de El Acebo es una gran opción, tanto en plato como en tapa.

La de tapas es la categoría a la que más bares y restaurantes concurren en este certamen ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’. De momento, la más votada, con mucha diferencia, es el atún fresco de La Taberna, ubicado en el número 6 de la Plaza de Lugo, en pleno Parque Lisboa. Por detrás, el segundo lugar es para la deliciosa tapa del Restaurante Urbión, compuesta por un filete de ternera con rulo de cabra, mermelada de tomate y aguacate sobre un pan tostado. Y el tercer puesto es de ‘Dale caña a la picaña’, de Al Oeste del Pisco.

  1. Atún fresco (La Taberna) – 737 votos
  2. Tapa Urbión (Urbión) – 110 votos
  3. Dale caña a la picaña (Al Oeste del Pisco) – 106
  4. Tataki de atún (Kasiba) – 99
  5. Flor de alcachofa (El Granero) – 97
  6. Tosta Cafetín (Cafetín DNG) – 87
Así va el ranking para elegir la mejor comida de Alcorcón
Así va el ranking para elegir la mejor comida de Alcorcón. Bros Gastrobar presenta su pannacota de vainilla con mermelada y crema pastelera, como postre.

Postres

Los amantes del dulce tienen una cita con la gastronomía alfarera durante estas semanas. De momento, el postre más votado en este certamen es Mi Zanagloria, la tarta de zanahoria especial de Cafetín DNG, sito en la Calle Claudio Sánchez Albornoz. Por detrás, se encuentran empatadas a apoyos las deliciosas propuestas de Muver Plaza y Artesanos del Café y Té. Así van las votaciones:

  1. Mi Zanagloria (Cafetín DNG) – 153
  2. Delicia de pera con mousse de caramelo y salsa de miel (Muver) – 138
  3. Brownie bombón con fresas (Artesanos del Café y Té) – 138
  4. Torta de Anís (El Carmen) – 115
  5. Copa Argentina (Heladería Fakin) – 75
  6. Brownie de chocolate 70% con nueces y helado de frambuesa (Marépolis) – 74

A domicilio

Así va el ranking para elegir la mejor comida de Alcorcón
Así va el ranking para elegir la mejor comida de Alcorcón. La Hamburguesa Fuso, de Tobby’s Grill, es deliciosa y participa en la categoría a domicilio.

Los platos que pueden pedirse a domicilio son otro de los grandes activos de este certamen. De momento, el primer puesto de esta lista es para la tosta de solomillo de Coffee Life, cafetería ‘chic’ que está en la Calle Islas Cíes. Por detrás, la segunda opción más votada es la paella de marisco del Bar El Fermín, mientras que cierran el podio las meriendas y desayunos de La Piruleta. Muy cerca está el tartar de salmón de Bros Gastrobar, mientras que otra de las opciones por las que se puede votar en esta categoría es la sabrosísima hamburguesa Fuso de Tobby’s Grill. Así va la cosa en esta categoría:

  1. Tosta de solomillo (Coffee Life) – 47 votos
  2. Paella de marisquito (El Fermín) – 46
  3. Desayuno o merienda para dos personas (La Piruleta) – 22
  4. Tartar de salmón (Bros Gastrobar) – 20
  5. Croquetería casera (El Salero) – 19
  6. Tepanyaki de salmón (Restaurante Feng) – 18

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com