Así será el concurso gastronómico de Alcorcón
Fotografía: Ayuntamiento de Alcorcón

La ciudad celebró la pasada semana el Foro HORECA de hostelería, en el que se anunció el ‘modus operandi’ del certamen. Así será el concurso gastronómico de Alcorcón

La pasada semana se celebró el primer Foro HORECA de Hostelería convocado por el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE) en Alcorcón. En él, se presentó el Primer Certamen de Gastronomía en el municipio del que hablábamos hace unas semanas en alcorconhoy.com.

El certamen

El concurso, que tendrá lugar el próximo mes de junio, se centrará en promocionar la cocina saludable. En él, se seleccionarán los diez mejores platos y tapas. Y los cinco mejores postres y productos de comida a domicilio.

Todo ello con el objetivo de elegir el Top-30 en gastronomía de Alcorcón. Para lo que habrá un jurado que estará formado por expertos profesionales del sector. “La gastronomía es cultura. Y Alcorcón es nuestra ciudad, por lo que hemos elegido como marca ‘Alcorcón Cultura Gastronómica’, ha señalado Raquel Rodríguez, presidenta del IMEPE y concejala de Desarrollo Económico, Formación, Empleo y Proyectos Europeos del Ayuntamiento.

La edil, fue la encargada de presentar y moderar el I Foro HORECA, que estuvo formado por más de una treintena de empresas en la localidad. Allí, habló acerca de “la importancia de posicionar a Alcorcón como un destino de gastronomía, a través de una marca propia”.

Más propuestas

El Foro de Hostelería contó con la participación tanto de forma presencial como online de varios negocios hosteleros del municipio. En él, así las cosas, estuvieron presentes cafeterías y, sobre todo, restaurantes de la localidad.

Así será el concurso gastronómico de Alcorcón
Así será el concurso gastronómico de Alcorcón

En el foro se explicó detalladamente el plan de promoción de la gastronomía de Alcorcón previsto para los próximos meses, y que espera continuar con su desarrollo durante los próximos años. Además, se describieron otros proyectos, como la próxima edición de una revista de gastronomía. La publicación tendrá una periodicidad semestral y saldrá a la luz este próximo otoño.

En ese sentido, todas las propuestas que se presentaron en el Foro de Hostelería de Alcorcón tuvieron una gran acogida por parte de los vecinos del municipio. Por lo que se puede considerar que el Primer Foro HORECA de Alcorcón ha sido un gran éxito que traerá consigo muchas iniciativas para el mundo de la hostelería.

Todo ello con el fin de promocionar la gastronomía de Alcorcón tanto en el mercado local como regional y a nivel nacional. Así pues, todos los establecimientos hosteleros que estén interesados en participar en el certamen podrán ponerse en contacto con el IMEPE llamando al 91 664 8415 o a través del correo electrónico [email protected].

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com