Dani Santos, el ‘Ratón’ de Alcorcón, no seguirá en Valdepeñas

El futbolista se marchará del club de su corazón a final de temporada tras cinco años de éxitos. Dani Santos, el ‘Ratón’ de Alcorcón, no seguirá en Valdepeñas

Noticia importante para el fútbol sala, en clave alcorconera. Dani Santos, el ‘Ratón’ de Alcorcón y uno de los deportistas más célebres de nuestro municipio, no continuará la próxima temporada en el Viña Albali Valdepeñas, de la Primera División del fútbol sala español.

Así lo hicieron oficial tanto el club como el propio futbolista en este fin de semana. La noticia sorprendió y mucho, sobre todo a los aficionados de Valdepeñas. Y es que Santos es uno de los jugadores más queridos en el club, en el que es un auténtico ídolo y donde se ha pasado las últimas cinco temporadas.

La voluntad del futbolista, que cumplió 30 años el pasado 25 de marzo, era la de continuar en el club, por el que lo ha dado todo en estos últimos años. Pero desde Valdepeñas no podían garantizarle todavía su renovación para la próxima temporada. Y por ello, futbolista y club han tomado la decisión de separar sus caminos.

Dani Santos, el ‘Ratón’ de Alcorcón, no seguirá en Valdepeñas
Dani Santos, el ‘Ratón’ de Alcorcón, no seguirá en Valdepeñas

Un ídolo en Valdepeñas

Este año, Santos suma 9 goles en 26 encuentros con Valdepeñas. Su equipo está en plena pelea para clasificarse a los ‘playoffs’ por el título de Liga. Es séptimo con 39 puntos y tiene cuatro de renta con el noveno, Industrias Santa Coloma. No hay que olvidar, en ese sentido, que son los ocho primeros equipos al final de la fase regular los que se clasifican para estos ‘playoffs’.

Las cinco campañas del futbolista alcorconero en Valdepeñas han sido un éxito rotundo. Con ellos ascendió en la élite en la 2017/18; y la pasada campaña, se quedó a las puertas de dar al conjunto manchego sus los dos primeros títulos de su historia en la élite. Su equipo cayó en la final de la Copa de España por 4-3 frente al Fútbol Club Barcelona; y tras ello, también perdieron en la final del ‘playoff’ por el título de Liga frente a Inter Movistar. Su rendimiento el pasado año, en ese sentido, hizo que estuviera entre los candidatos al premio al ‘Icono deportivo del año de Alcorcón en 2020’, que convocamos desde alcorconhoy.com.

Además, a finales de este pasado año, la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) escogió un golazo de chilena de Santos ante UMA Antequera en la 18/19 como el mejor gol de la década en España. Sin embargo, su camino se separará ahora del de Valdepeñas. Allí llegó al final de la 15/16, desde el Rivas Futsal. Antes, había estado en el Ciudad de Alcorcón y con anterioridad, en el Trival Valderas de fútbol-11, con el que llegó a debutar en Tercera División.

Dani Santos, el ‘Ratón’ de Alcorcón, no seguirá en Valdepeñas
Dani Santos es uno de los deportistas más destacados de Alcorcón

Su voluntad era la de continuar

A través de una carta en sus redes sociales, el jugador se ha expresado con claridad. “Mi deseo siempre ha sido continuar en la que para mí es mi casa. Pero también soy consciente de que esto es deporte de alto nivel y de que quien tiene que tomar las decisiones tiene sus prioridades. Nunca he rechazado nada, porque nunca ha habido nada que rechazar”, ha manifestado Santos.

El jugador también ha querido agradecer a los hinchas del club su apoyo y cariño durante todos estos años. “Si algo hizo que me enamorara de este club, fuisteis vosotros. Y si algo me apena de verdad es no poder seguir disfrutando de vosotros en unos pocos meses”, manifestó el ‘Ratón’, al que siempre se recordará como una leyenda en Valdepeñas.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com