Un vecino de El Escorial envía una navaja ensangrentada a Reyes Maroto, Ministra de Industria y vecina de Alcorcón

El sobre se recibía en el Ministerio por la mañana y a primera hora de al tarde la Policía identificaba al autor. Un vecino de El Escorial envía una navaja ensangrentada a Reyes Maroto, Ministra de Industria y vecina de Alcorcón.

En los últimos días la actualidad política en nuestro país ha girado en torno al sobre con balas que recibieron el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska o el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Por desgracia la actualidad política este lunes sigue girando en torno a misivas amenazantes y condenables. En este caso la persona afectada ha sido Reyes Maroto.  La actual Ministra de Industria y Turismo recibía esta mañana una carta con una navaja ensangrentada en la sede central de su departamento. El sobre fue abierto por su secretaria. El jefe de seguridad del Ministerio ha avisado a la Policía Nacional. El sobre no solo contenía la navaja con marcas rojas, también folios grapados con mensajes de Twitter y WhatsApp y dos CDs. También un folio manuscrito. A primera hora de la tarde era identificado el autor de este hecho. Es un vecino de El Escorial con problemas de salud mental. La Policía ya ha trasladado la denuncia a un juzgado de Plaza de Castilla y será este quien decida. Este individuo había dejado sus datos personales en el sobre por lo que la identificación ha sido ágil. Un vecino de El Escorial envía una navaja ensangrentada a Reyes Maroto, Ministra de Industria y vecina de Alcorcón.

El sobre se recibía en el Ministerio por la mañana y a primera hora de al tarde la Policía identificaba al autor. Un vecino de El Escorial envía una navaja ensangrentada a Reyes Maroto, Ministra de Industria y vecina de Alcorcón.Campaña electoral

Reyes Maroto es Ministra de Industria y Turismo pero, además, uno de los nombres propios con más peso del socialismo madrileño. En el caso de un Gobierno de izquierdas liderado por Gabilondo, Reyes Maroto sería la vicepresidenta económica de dicho Ejecutivo. La Ministra ha estado en los últimos días en diferentes actos de campaña, entre ellos, un mitin en fechas recientes en el municipio de Alcorcón.

Las reacciones no se han hecho esperar. Por ejemplo, en Alcorcón, la Alcaldesa de Alcorcón ha mostrado en redes sociales su apoyo y solidaridad.

También lo ha hecho Jesús Santos, Teniente de Alcalde y Presidente de ESMASA, quien ha hecho hincapié en la necesidad de frenar este tipo de acciones.

Son solo dos ejemplos de las múltiples condenas y muestras de apoyo que ha recibido Reyes Maroto en la jornada de hoy y que ha agradecido en redes sociales

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com