Carlos Hernández, de Alcorcón, triple campeón de España y nuevo récord en natación adaptada

El deportista, que se clasificó hace unas semanas para el Mundial de Brasil, consigue cuatro medallas en el campeonato nacional, disputado en Torrevieja. Carlos Hernández, de Alcorcón, triple campeón de España y nuevo récord en natación adaptada

El deportista alcorconero Carlos Hernández sigue aumentando su leyenda. Esta pasada semana, se celebró en Torrevieja (Alicante) el Campeonato de España de natación adaptada, organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI). Y en él, Hernández consiguió cuatro metales: tres medallas de oro y una de plata. Y además, marcó un nuevo récord de España en 100 metros mariposa.

En la mañana del miércoles 21 de abril, Hernández se hizo con el oro en los 50 metros braza. En una prueba, además, en la que el alfarero marcó un tiempo de 43,48 segundos. Un resultado con el que refrendó su marca mínima con la que se clasificó hace algunas semanas para el Mundial de Brasil, que se celebrará en Sao Paulo del 5 al 13 de noviembre.

Marcas para el Mundial

Por su lado, el jueves 22, el nadador consiguió la medalla de plata en los 100 metros braza. Pero todavía le quedaba mucho por decir y ese mismo día, por la tarde, se hizo con el campeonato de España en los 50 metros mariposa. Y en ambas pruebas, además, volvió a reeditar la marca mínima para el Mundial de Brasil.

Aunque lo mejor estaba todavía por llegar. Al día siguiente, el viernes 23, Hernández consiguió el oro en 100 mariposa. En una prueba, además, en la que marcó el nuevo récord de España en esa modalidad. Ahí es nada. Para consultar los resultados completos de todas las pruebas, puede hacerse pinchando sobre este enlace.

Sus logros en este campeonato de España refrendan una realidad: que Carlos Hernández es, sin duda alguna, uno de los mejores deportistas de la historia de Alcorcón. El nadador tiene hasta ocho medallas de oro en Mundiales, así como otras muchas en campeonatos de Europa y anteriores campeonatos de España. En noviembre, luchará por sumar una muesca más a su culata en Brasil.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Carlos Hernández, de Alcorcón, triple campeón de España y nuevo récord en natación adaptada