Carlos Hernández, de Alcorcón, se clasifica para el Mundial de natación adaptada

El consagrado deportista y vecino de nuestra ciudad, ocho veces campeón del mundo, competirá en Sao Paulo del 5 al 13 de noviembre para intentar lograr un nuevo título para España. Carlos Hernández, de Alcorcón, se clasifica para el Mundial de natación adaptada

Grandes noticias para la ciudad de Alcorcón. El nadador Carlos Hernández, uno de los deportistas más consagrados del municipioque tiene hasta ocho medallas de oro como campeón mundial, se ha clasificado para el próximo Campeonato del Mundo de natación adaptada, que se disputará del 5 al 13 de noviembre en Sao Paulo, Brasil.

El nadador, internacional con España y que compite para el Club de Natación Ciudad Alcorcón, cerró su pase para el Mundial tras sus buenos resultados en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas disputado hace unas semanas en la ciudad de Castellón. En concreto, durante el fin de semana del 20 y 21 de marzo.

Allí, Hernández completó un gran trabajo y se clasificó para este Campeonato del Mundo, superando a otros muchos nadadores. Eso sí, lo hizo por la mínima, pero finalmente estará en Sao Paulo, donde competirá en modalidad de 50 metros braza.

La Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) puede escoger a un máximo de tres nadadores por modalidad para el Mundial para que representen a España en Brasil. Y Carlos será uno de ellos, tras clasificarse en el Campeonato de España de Castellón.

Reconocimiento público

Desde su club, quisieron poner el valor el gran trabajo de Carlos en el campeonato nacional, a través de sus redes sociales. Algo que también hicieron desde las instituciones públicas de la ciudad. Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón, y Miguel Ángel Palacios Retamosa, concejal de Deportes, aplaudieron lo conseguido en el deportista. “Enhorabuena Carlos. Como siempre, dejando el nombre de Alcorcón en lo más alto”, escribió la regidora en su perfil de Twitter.

Elogios a los que se sumó Jesús Santos, segundo teniente de alcalde de Alcorcón y concejal de Servicios a la Ciudad. “Grande Carlos, colocando una vez más Alcorcón en el mapa”, refirió Santos. También agasajaron al deportista desde el Partido Popular. “¡Enhorabuena Carlos! A por el Campeonato del Mundo. Eres un orgullo para Alcorcón”, manifestaron por su parte desde esta última formación política.

Deportista de primer nivel

Desde hace varios años, Hernández es uno de los mejores deportistas de la ciudad. En octubre de 2019 ganó hasta cinco medallas de oro en el campeonato del mundo en Brisbane (Australia). De forma individual, lo hizo en los 50, 100 y 200 metros braza y se llevó la plata en 50 metros mariposa.

Por su parte, por equipos ganó hasta cuatro oros. Uno de ellos en la prueba de 4×100 metros libres libres, junto a Eloy Molina, Luis Serrano y Guillermo Gracia. Pero también consiguió tres más: en 4×100 estilos, en 4×100 mixtos y en 4×50 estilos. En estas dos últimas disciplinas, además, Carlos y sus compañeros establecieron un nuevo récord mundial.

Sin embargo, los títulos intercontinentales tampoco eran nada nuevo para Carlos. Antes, ya había ganado otro campeonato mundial: en Aguascalientes, México. Y varios campeonatos de España y de Europa, que también sirvieron para consagrarle como uno de los mejores nadadores adaptados de todo el planeta y de la historia de su deporte.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Carlos Hernández, de Alcorcón, se clasifica para el Mundial de natación adaptada