Doble oro mundial para el alcorconero Carlos Hernández
Carlos Hernández vuelve a subirse a lo más alto del cajón en el Campeonato del Mundo en Brisbane. Doble oro mundial para el alcorconero Carlos Hernández.

Desde Australia han llegado las mejores noticias en las últimas horas. La Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectural se felicitaba este mismo martes de la gran jornada de preseas para la delegación española en el Campeonato del Mundo INAS Global Games que se está celebrando en Brisbane, Australia. Entre esa gran colecta  de medallas esta el doble oro mundial para el alcorconero Carlos Hernández.

Doble oro mundial para el alcorconero Carlos Hernández

Hernández se ha hecho con el oro en los 100 metros braza S15 Down. La braza junto con la mariposa es una de las especialidades de Carlos.  En la prueba Carlos hizo un tiempo de 1:33:10 por delante del francés Raphael Dutay con 1:37:63 y del colombiano Jo Ramírez González con 1:38:47. Un oro mundial que volvería al cuello del alcorconero en otra prueba. Y es que España también consiguió el oro mundial en la prueba 4×100 libres down S15 masculino. En el equipo Guillermo Gracia, Eloy Molina, Luis Serrano y el alcorconero Carlos Hernández.  Los cuatro subían a lo más alto del cajón como los mejores del mundo en esta disciplina.

Es cierto que Carlos Hernández ya se había hecho con un entorchado mundial en Aguascalientes en México. Sin embargo, es posible, que estas medallas tengan, incluso, más mérito. Porque Carlos ha tenido problemas con las rutinas de entrenamiento en los últimos meses. Como nos contó en septiembre en Alcorconhoy.com. En los últimos meses ha tenido tres entrenadores diferentes y varios cambios de instalaciones, unas circunstancias que lastran mucho a un deportista de élite.  En las últimas semanas ha entrenado en las instalaciones Innacua de Alcorcón donde ha forzado este doble oro mundial. Además Hernández diferentes problemas de salud estomacales en los últimos meses que tampoco le han permitido la continuidad deseada en los entrenamientos. Sin embargo, su talento, entrega y afán de superación junto con el apoyo de los suyos le han llevado a alzarse con este doble oro mundial.

La jornada de este lunes para la delegación fue prolífica con siete oros, una plata y un bronce entre natación y atletismo.

Carlos Hernández vuelve a demostrar que es un chico de oro.

Y ya han llegado las primeras felicitaciones en redes sociales.

 

¡Felicidades Carlos!

La actualidad deportiva de Alcorcón en Alcorconhoy.com