El Ayuntamiento contrata a 54 personas en Alcorcón

La Comunidad de Madrid cofinancia junto al Consistorio del municipio un proyecto para prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia del Covid-19. El Ayuntamiento contrata a 54 personas en Alcorcón

La pandemia causada por el Covid-19, que asola a España desde principios de 2020, está dejando a muchas personas sin trabajo. Por no hablar de todos aquellos que no tenían empleo antes de que llegase el coronavirus y que se ven ahora en una situación de desempleo de larga duración. Por ello, desde el Ayuntamiento de Alcorcón han querido tomar medidas para solucionar este problema.

El Consistorio alfarero ha incorporado a un total de 54 personas paradas en los últimos seis meses, dentro del programa de formación en alternancia con la actividad laboral, para llevar a cabo diferentes labores municipales. Asimismo, con este programa se quiere prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia del Covid-19 en Alcorcón.

Tareas

El Ayuntamiento contrata a 54 personas en Alcorcón
El Ayuntamiento contrata a 54 personas en Alcorcón

En ese sentido, esta contratación permitirá impulsar diferentes tareas para diversas áreas y concejalías en el municipio alfarero. Especialmente: Mantenimiento, Parques y Jardines y Medio Ambiente de la localidad.

Todo ello con el objetivo de mejorar el estado y el mantenimiento de Alcorcón. Así pues, el Ayuntamiento de la ciudad ha aportado 300.000 euros para este proyecto, que  está cofinanciado por la Comunidad de Madrid.

La incorporación de este más de medio centenar de personas cuyo desempleo es consecuencia de la pandemia de Covid-19 se encuentra al amparo de la Orden de 9 de octubre de 2020. Y de la Orden de 22 de octubre de 2020 de Consejero de Economía, Empleo y Competitividad.

Trabajos

El número y los puestos de trabajo asignados han sido: cuatro auxiliares administrativos para Servicios Sociales y Feminismo, o cinco oficiales y un conductor para Parques y Jardines. Asimismo se han contratado catorce ayudantes para Parques y Jardines, dos monitores (Informador medioambiental), un ingeniero de obras públicas y catorce oficiales albañiles y trece albañiles para Mantenimiento.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com