Alcorcón instala contenedores de recogida selectiva en los colegios

Permiten depositar plástico, papel y cartón, fracción resto y residuo orgánico. Alcorcón instala contenedores de recogida selectiva en los colegios.

Tomar conciencia, conocer y tener cerca los elementos necesarios para poner en práctica la acción de reciclar ayuda a que el reciclaje se transforme en un hábito. Estos elementos son más esenciales si cabe entre los más jóvenes ya que es en la infancia y la juventud cuando se aprenden mejor los hábitos que nos acompañarán el resto de la vida. Una reflexión que acompaña la última iniciativa llevada a cabo por ESMASA. La empresa pública Alcorconera ha instalado nuevos contenedores en los coles de la ciudad. Los primeros se instalaban este lunes en el colegio Daniel Martín y se está realizando la instalación por todos los coles de la ciudad desde entonces. Alcorcón instala contenedores de recogida selectiva en los colegios. La iniciativa busca concienciar a los más pequeños en la separación de residuos y el reciclaje.

Alcorcón instala contenedores de recogida selectiva en los colegios

Separación para reducir y reciclar

Los contenedores permiten depositar plástico y envases (amarillo), papel y cartón (azul), fracción resto y, por primera vez, el depósito separado del residuo orgánico.

Es la primera vez que se recogerá de manera separada el residuo orgánico en los colegios de Alcorcón. Esto supone un nuevo paso para la recogida separada y el tratamiento de este residuo que se suma al proyecto ‘REUTILIZA’, el proyecto piloto de instalación del quinto contenedor en comunidades de vecinos y a diversas formaciones impulsadas a este respecto.

Con los peques y jóvenes de la localidad ya se impulsó la campaña el ‘Rincón del reciclaje’ para enseñar a los peques la importancia de la sepación de residuos. Para el Presidente de ESMASA, Jesús Santos, la gran novedad es “que los contenedores incorporarán la fracción orgánica, residuo que próximamente tendremos que separar y depositar en el quinto contenedor. En este sentido, es una práctica pionera que busca que Alcorcón se coloque a la cabeza de esta transformación para reducir la basura que llevamos al vertedero”.

Coincidiendo con el Día de la Tierra la propia ESMASA en sus redes sociales animaba a adquirir el hábito del reciclaje.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com