Comienza el certamen 'Alcorcón, Cultura Gastronómica', para que los vecinos elijan los mejores platos de la ciudad
Fotografía: Perfil oficial en Twitter de Alcorcón Cultura Gastronómica (@GastroAlcorcon)

Nueva iniciativa en la hostelería de la localidad durante este mes de junio. Comienza el certamen ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’, para que los vecinos elijan los mejores platos de la ciudad

Este jueves 3 de junio, el Ayuntamiento de Alcorcón ha recordado que el pasado día 1 comenzó el certamen ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’ en la localidad. En ese sentido, la muestra se ha iniciado con la participación de sesenta establecimientos de restauración. Así como más de ochenta propuestas en el municipio.

El proyecto

La iniciativa del IMEPE-Alcorcón ha tenido una acogida estupenda en el sector de la hostelería. Todo ello con el objetivo de promover la gastronomía de Alcorcón. Así como reactivar el sector de la hostelería local del municipio.

A ese respecto, este proyecto también augura convertirse en un referente de la ciudad a medio plazo. Alcorcón es una ciudad viva, rica en producto gastronómico, creativa y colorida”, señala Raquel Rodríguez Tercero, concejala de Desarrollo Económico, Formación, Empleo, Proyectos Europeos y Feminismo y presidenta del IMEPE-Alcorcón.

Asimismo, Rodríguez asegura que es por ello por lo que han “pensado que debíamos trabajar junto a nuestros mejores profesionales” de la hostelería. Todo ello, “para dar a conocer nuestro patrimonio gastronómico que es también uno de nuestros grandes valores”, según ha explicado la edil.

La celebración

Este Primer Certamen de Gastronomía se festejará entre el día 1 al 20 de junio. Y será a través del voto de los clientes que serán los que elegirán los diez mejores platos.

Asimismo, los usuarios también se encargarán de escoger las diez mejores tapas. Así como los cinco postres o productos de repostería más deseables y los cinco productos más sobresalientes de comida a domicilio.

Y, con todo ello, se escogerá el Top-30 de la gastronomía de Alcorcón. Posteriormente será un jurado profesional quien decidirá el orden de calidad de las propuestas elegidas.

Participación

Para todos los ciudadanos que estén interesados en el Primer Certamen de Gastronomía de Alcorcón, pueden consultar toda la información y el sistema de votación en el siguiente enlace. Asimismo, se podrá seguir el desarrollo del evento a través de las siguientes redes sociales: Twitter (@GastroAlcorcon), Instagram (gastroalcorcon), Facebook (@GastroAlcorcon) y TikTok (GastroAlcorcon).

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Comienza el certamen ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’, para que los vecinos elijan los mejores platos de la ciudad