Así fue la entrevista al alcorconero Vicente Vallés en El Hormiguero

El presentador de Antena 3 Noticias estuvo este martes en el programa de Pablo Motos. Así fue la entrevista al alcorconero Vicente Vallés en El Hormiguero

Este martes, ‘El Hormiguero’, uno de los programas más vistos de la televisión, contó con una visita con puro ADN alcorconero. El reconocido periodista Vicente Vallés, que se crio en Alcorcón y pasó su infancia y juventud en nuestra ciudad y hoy presentador de Antena 3 Noticias, fue el invitado de Pablo Motos en su segunda emisión semanal.

Vallés acudió a ‘El Hormiguero’ para presentar su primera novela, ‘Operación Kazan’, que justo salía este martes a la venta. Galardonado con el Premio Primavera 2022 unas semanas, el libro desarrolla una trama de inteligencia y espionaje a gran escala entre Estados Unidos y Rusia. Dos países que el periodista conoce muy bien, pues es un apasionado de la política internacional. Es más, hace unos años, el periodista escribió ‘Trump y la caída del Imperio Clinton’, sobre la coyuntura política estadounidense. Y poco después, se atrevió con ‘El rastro de los rusos muertos’.

Ambos libros, sin embargo, están basados en hechos reales. Sin embargo, ‘Operación Kazan’ es una novela (y se puede adquirir pulsando aquí, por cierto). Con tintes de ficción, pero también inspirada en eventos que han sucedido en la realidad. “La novela pretende entretener al lector, con una trama de espías. Pero también, tiene mucho de novela histórica. La historia empieza en 1922, con el nacimiento de un bebé en Nueva York. Y, a partir de ahí, empezamos a recorrer todo lo que viene después: los inicios de la Revolución Rusa, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría, la caída del Muro de Berlín… todo lo que ha sucedido hasta nuestros días y un poco más allá. Porque la historia acaba un poco más allá de 2022. Nos proyectamos hacia el futuro también”, explicó Vallés.

Así fue la entrevista al alcorconero Vicente Vallés en El Hormiguero
Así fue la entrevista al alcorconero Vicente Vallés en El Hormiguero. El periodista, junto a Pablo Motos.

Una curiosa casualidad

Entretanto, Motos quedó fascinado con que el libro, inspirado en Rusia y en su política de expansión, viese la luz justo ahora, con la invasión del país soviético a Ucrania. Una casualidad que Vallés quiso comentar. “No tengo dotes de adivinación, pero sí de análisis para suponer que algo como lo que está ocurriendo en Ucrania podía suceder”, refirió el periodista, que estudió en el colegio Santísima Trinidad y jugó al fútbol en el Trival Valderas de Alcorcón.

La visita de Vallés a ‘El Hormiguero’ era tan especial que Motos quiso sacarle todo el jugo posible. Así, no hubo números de magia ni prácticamente ningún juego durante la velada, en la que el conductor del programa de Antena 3 quiso preguntar al periodista y escritor por varios temas de actualidad. Entre otros asuntos, Motos ahondó en el conflicto que viven Rusia y Ucrania. “Putin no está loco, en absoluto. Pero es muy peligroso. Maneja el poder en Rusia con mano de hierro y está rodeado de una corte formada por antiguos miembros del KGB, el servicio de espionaje, y las fuerzas armadas. Y, ahora mismo, una de las grandes dudas que hay en Rusia es si alguien está en condiciones de decirle la verdad a Putin. Porque, a menudo, quienes le han llevado la contraria han terminado muertos”.

Rigor informativo

En paralelo, Vallés y Motos también dialogaron acerca de si Pedro Sánchez agotará su legislatura. “Yo creo que aguantará hasta que él quiera, porque no parece que vaya a convocar elecciones de forma anticipada hasta que termine su mandato”, opinó Vallés, que dijo no creer que el Gobierno vaya a bajar los impuestos, como alguna vez ha anunciado Sánchez. “Apenas tiene margen para hacerlo, porque la Unión Europea tampoco lo permite”, aseguró el también escritor.

Asimismo, el periodista quiso hablar acerca del rigor informativo que siguen en Antena 3 Noticias. “Hemos dejado de emitir imágenes porque no teníamos el 100% de seguridad de que fueran ciertas. Estábamos convencidos a que así era, pero hemos esperado. Preferimos eso a equivocarnos. Tenemos sistemas de control, igual que los tienen las grandes agencias de noticias internacionales. Hoy, por ejemplo, hemos dado una noticia. ‘La Embajada de Estados Unidos en Kiev asegura que ha habido un secuestro de niños por parte de Rusia’. Nosotros hemos dicho que eso es lo que dice la Embajada, pero hemos dejado claro también que esa noticia no ha podido ser confirmada por fuentes independientes. Entonces, hemos dado los dos datos”, señaló Vallés, un periodista de raza.

Así fue la entrevista al alcorconero Vicente Vallés en El Hormiguero
Así fue la entrevista al alcorconero Vicente Vallés en El Hormiguero, que fue la emisión más vista de la temporada en el formato de Antena 3

La emisión más vista

La visita del presentador a ‘El Hormiguero’ era tan esperada que fue el programa más visto en la presente temporada en el formato que presenta Motos en Antena 3. 2.934.000 espectadores se congregaron ante la pequeña pantalla para ver a Vallés en el programa de Pablo Motos, con un 18,4% de ‘share’. Además, justo antes de en el programa de Motos, Vallés presentó junto a Esther Vaquero su informativo, Antena 3 Noticias, que tuvo un 22% de cuota de pantalla y fue la emisión más vista del día en toda la televisión española, con 3.285.000 espectadores. Ahí es nada. Para ver la entrevista completa de Vallés en ‘El Hormiguero’, por cierto, se puede hacer de forma gratuita en Atresplayer, pulsando sobre este enlace.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com