Ángel Garó dará el pregón de Semana Santa de la Hermandad Nazarena de Alcorcón

Este tendrá lugar el próximo 2 de abril en la Puerta del Sol de Madrid. Ángel Garó dará el pregón de Semana Santa de la Hermandad Nazarena de Alcorcón

La Ilustre Hermandad y Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Alcorcón celebrará su XXIII Pregón de Semana Santa el próximo sábado 2 de abril a las 18:00h. Y el conocido artista, humorista y actor Ángel Garó será el encargado dar el discurso inicial de estas fiestas para la cofradía, después de dos años en los que este pregón no se ha podido celebrar por el Covid-19.

Esta será la segunda vez que el actor y humorista gaditano proclame el comienzo de Semana Santa para la sociedad religiosa de Alcorcón. Y es que Garó tiene un amplio currículum ligado a la vida eclesiástica. Vinculado a distintas hermandades y cofradías de su ciudad de acogida, Málaga, destacan su reconocimiento como Hermano de honor de la Cofradía de Jesús Cautivo y María Santísima. También lo es de la Trinidad de Málaga, de la Soledad de la Línea de la Concepción y de las Angustias de Ronda, entre otras muchas.

Ángel Garó dará el pregón de Semana Santa de la Hermandad Nazarena de Alcorcón
Ángel Garó dará el pregón de Semana Santa de la Hermandad Nazarena de Alcorcón. Cartel del evento, con todas las actuaciones.

Actuaciones

En el acto contará con las actuaciones de personalidades de renombre en el flamenco actual. Por un lado, actuará la cantautora y pianista María Toledo. La artista, nominada cinco veces a los Grammy Latino, hará disfrutar al público con su nuevo disco, ‘Ranchera Flamenca’.

También participará en el acto la cantante Ana María Puente ‘La Pelirroja’, que actualmente se encuentra de gira con su espectáculo tributo a Rocío Jurado. Sus registros destacan por abordar desde la saeta a la canción española y el flamenco. Por último, y con sonidos más tradicionales de Semana Santa, el evento contará con la actuación de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Parla.

Polémica con el Ayuntamiento

Ángel Garó dará el pregón de Semana Santa de la Hermandad Nazarena de Alcorcón
Ángel Garó dará el pregón de Semana Santa de la Hermandad Nazarena de Alcorcón. El acto será en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol de Madrid.

Hay que recordar que, tras las polémicas surgidas por la disponibilidad del Teatro Buero Vallejo al respecto de la celebración de este acto en Alcorcón, el pregón se realizará en la Puerta del Sol. Como ya anunciaron semanas atrás desde la Hermandad, la agrupación tuvo que buscar alternativas «ante las trabas ofrecidas por el Ayuntamiento para ceder el teatro municipal Buero Vallejo».  Desde el Consistorio, sin embargo, insistieron en que decidieron “modificar la agenda programada de artes escénicas” en el citado teatro “para garantizar el pregón de la Hermandad”. Sin embargo, el evento será en la Real Casa de Correos, ubicada en la Puerta del Sol.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com