Ciudadanos (Cs) Alcorcón propone medidas económicas en apoyo al pueblo ucraniano

La formación solicita al Ayuntamiento más solidaridad. Ciudadanos (Cs) Alcorcón propone medidas económicas en apoyo al pueblo ucraniano

La portavoz de Cs Alcorcón, Diana Fuertes, ha solicitado que el Ayuntamiento del municipio destine 0,5 euros por vecino empadronado, en ayudas humanitarias en Ucrania. Además, también destaca la solidaridad de los ciudadanos alfareros, que desde el comienzo de la invasión y posterior guerra, se han ofrecido en todos los aspectos.

La edil ha explicado que «llevamos semanas siendo testigos por los medios de comunicación de las barbaries que se están cometiendo contra el pueblo ucraniano». Por ello, ha querido resaltar la «tremenda solidaridad de los vecinos del municipio en la realización de donaciones materiales«.

Por otro lado, ha destacado que a través de los ayuntamientos se dinamiza y prioriza aun más las donaciones de efectivo para comprar bienes allí y evitar colas. Asimismo, ha recalcado esta frase: «ahora nos toca a nosotros como Ayuntamiento«, para mostrar el compromiso que los políticos deberían mostrar en este tipo de acontecimientos.

Ciudadanos (Cs) Alcorcón propone medidas económicas en apoyo al pueblo ucraniano
Ciudadanos (Cs) Alcorcón propone medidas económicas en apoyo al pueblo ucraniano

Propuesta final

Diana ha propuesto que se «realice una donación de 0,50 euros por cada vecino empadronado en nuestro municipio, para ayudar económicamente con fines humanitarios al pueblo ucraniano, lo que supondría una donación de más de 80.000 euros». Esto sería una gran noticia para los que necesitaran esta ayuda, y mostraría, de nuevo, la solidaridad de la ciudad.

Por último, Fuertes ha señalado que se espera y desea que el gobierno municipal apoye y lleve a cabo de iniciativa. Por otra parte, esto se viene realizando en otros municipios del entorno, por lo que no se entendería la negativa por parte del Ayuntamiento de Alcorcón.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com