Vicente Vallés, de Alcorcón, nombrado mejor periodista y presentador del año

El rostro al frente de Antena 3 Noticias 2 recibe tres reconocimientos como premio a su magnífico trabajo. Vicente Vallés, de Alcorcón, nombrado mejor periodista y presentador del año

Triple reconocimiento internacional para el célebre presentador de informativos Vicente Vallés. Por un lado, el periodista, de 58 años y que vivió durante gran parte de su vida en Alcorcón, en el barrio de San José de Valderas (donde aún reside su familia), ha sido galardonado en los prestigiosos Premios Iris, que este próximo 21 de noviembre vivirán su 23ª edición, como el Mejor Presentador de Informativos del año, gracias a su trabajo al frente de A3 Noticias 2, el informativo que Antena 3 emite cada día a partir de las 21:00 de la noche.

Y lo ha sido por partida doble, puesto que los premios no se pudieron entregar el pasado 2020 por el Covid-19. Por tanto, ha sido nombrado mejor presentador de informativos tanto en el pasado año como en el actual, 2021. Los galardones los entrega cada año la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual, que ha querido reconocer de esta forma el trabajo de Vallés, uno de los más ilustres vecinos de Alcorcón. En unos premios, además, que este año se entregarán en el Circo Price de Madrid, y en los que los informativos de Antena 3 también han sido reconocidos como los mejores, tanto de 2020 como de 2021.

Mejor Periodista del Año

Vicente Vallés, de Alcorcón, nombrado mejor periodista y presentador del año
Vicente Vallés, de Alcorcón, nombrado mejor periodista y presentador del año. Fotografía: Antena 3

Aunque no ha sido el único premio que ha recibido el presentador en las últimas fechas. Dos días antes, el 19 de noviembre, Vallés recogerá en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad malagueña de Marbella el Premio al Mejor Periodista del Año, en el marco de los New York Summit Awards 2021. Unos galardones que habitualmente se entregan en la ciudad estadounidense de Nueva York, pero que este año han cambiado de sede. En gran parte, por la pandemia.

Con ese reconocimiento, los New York Summit Awards han querido premiar la “brillante trayectoria” del presentador “en el mundo del periodismo, con más de 30 años de experiencia”. Actualmente, Vallés ejerce como presentador y director de Antena 3 Noticias 2, junto a su compañera Esther Vaquero. Asimismo, también colabora en la sección de opinión diversos diarios, como El Confidencial, La Razón y 20 minutos.

Tres premios, así las cosas, que ponen todavía un poco más en valor la carrera de un periodista muy vinculado con Alcorcón. El presentador, que estudió en el Colegio Santísima Trinidad y que jugó durante varios años al fútbol en el Trival Valderas, es una eminencia informativa tanto a nivel nacional como internacional. Además de un auténtico orgullo para la ciudad.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com