AVANZA FIBRA cerrará 2021 con un 230% de crecimiento en Alcorcón y el resto de España y 100.000 servicios activos

La operadora murciana se consolida a nivel nacional y desplegará 200 000 UUII de fibra óptica en 2022 con la apertura de diez nuevas tiendas. AVANZA FIBRA cerrará 2021 con un 230% de crecimiento en Alcorcón y el resto de España y 100.000 servicios activos.

La primera tienda propia de Avanza Fibra se abrió el 14 de febrero de 2019 en Lorca y, a partir de ahí, un crecimiento meteórico hasta alcanzar las 50 tiendas entre las provincias de Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Albacete y Madrid. Avanza cerrará el año con 100.000 servicios activos. El 4 de mayo el grupo Avanza Fibra abrió su primera tienda en Alcorcón. Avanza Fibra decidió impulsar la apertura de su tienda en la ciudad alfarera con una simpática iniciativa repartiendo 4.000 kilos de naranjas y limones en la calle Mayor.

AVANZA FIBRA cerrará 2021 con un 230% de crecimiento en Alcorcón y el resto de España y 100.000 servicios activos
Inauguración de Avanza Fibra en Alcorcón.

Lo cierto es que ni tan siquiera una cuarentena y una pandemia de año y medio han frenado la expansión de la empresa que, al tiempo que desplegaba fibra óptica en el Levante español, comercializaba a través de su propia red de puntos de venta. Es por ello que Avanza cerrará el año 2021 con un incremento de un 230% -con respecto al ejercicio anterior- y 100 000 servicios activos. «Supimos adaptarnos a las nuevas circunstancias, apostamos por seguir creciendo para favorecer que el proyecto Avanza continuara su curso. Y todo este esfuerzo nos ha dado la razón y ha beneficiado a todo el equipo, ya que en lo que llevamos de año hemos contratado 70 nuevos puestos de trabajo directos y más de 50 indirectos «, según palabras de la directora Comercial, Marketing y Comunicación del Grupo Avanza, Ana Martín. Todos los servicios de Avanza son propios.

Adrián Arce revisando bobinas de fibra óptica en el centro logístico de Murcia.

Cerca de 100 empleos nuevos

Comercial de Avanza Fibra atendiendo a una clienta en Lorca.Con estas cifras y con la vista puesta en el 2022, Avanza Fibra seguirá con su plan de expansión en Murcia, Alicante y Valencia, dando cobertura a poblaciones colindantes a las ya existentes (por ejemplo: Godella en Valencia, Espinardo en Murcia y Biar en Alicante). En total 200 000 Unidades Inmobiliarias (UUII) que se sumarán a la red propia de Avanza. Esto conllevará la apertura de otras 10 tiendas en zonas estratégicas y la contratación cerca de un centenar de nuevos profesionales, distribuidos entre la división de despliegue y la comercializadora. «Estaremos presentes en nuevas poblaciones y ampliaremos aquellas en las que ya somos líderes, dando servicio a zonas limítrofes y pedanías», según Ana Martín.

GRUPO AVANZA, operador de internet fibra, OMV (Operador Móvil Virtual) e ingeniería de telecomunicaciones especializado en despliegue de Fibra Óptica.  Actualmente cuenta con una cobertura de más de 90 redes propias de FTTH en Madrid, Almería, Murcia, Alicante, Valencia y Albacete, y 50 tiendas de venta directa además de un canal de distribución con su marca AVANZA FIBRA.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com