Alcorcón impulsa una escuela para mejorar la salud física de los mayores.

Tras la pandemia, el Ayuntamiento ha creado una vida más activa para los mayores de 65 años. Alcorcón impulsa una escuela para mejorar la vida de los mayores

Alcorcón pone en marcha la Escuela de Envejecimiento Activo a partir de este viernes 29 de octubre. El proyecto, desarrollado por los técnicos de salud de la Concejalía de Salud Pública y Servicios Sociales, busca crear rutinas más sanas para los mayores de 65 años.

La iniciativa promover una vida más activa para estas personas. Se basa en tres pilares necesarios para mantener una buena salud: la alimentación, la actividad física y el bienestar emocional. El objetivo es crear un espacio en el que compartir y aprender sobre estos temas. Las formaciones se desarrollarán en el Centro de Mayores de Salvador Allende, el último viernes de cada mes. El horario será de 11:00 a 12:30 horas.

Una vida más saludable tras la pandemia

Alcorcón impulsa una escuela para un envejecimiento activo.
Mantener una rutina activa es necesaria para mejorar la salud. Alcorcón impulsa una escuela para mejorar la vida de los mayores

Con esta actividad, el Ayuntamiento se propone mejorar las rutinas diarias de las personas mayores. «La pandemia ha supuesto un cambio radical en nuestros hábitos, pero este impacto ha sido aún más relevante en las personas mayores, tanto a nivel físico como emocional» explica Victoria Meléndez, concejala de Servicios Sociales y Salud Pública. Llevar una vida activa es clave para mantener una buena salud física y mental. Pero el confinamiento y las recomendaciones sanitarias dejaron encerrados en sus casas a los más mayores. Todo ello ha afectado a su bienestar en varios niveles.

Ahora, los avances positivos en la pandemia del Covid-19 permiten volver a la vida anterior. Sin embargo, puede ser complicado conseguir alcanzar una rutina. Para ayudar a los más mayores a mejorar su día a día, el Ayuntamiento ha creado esta medida. «Tener un envejecimiento activo y saludable significa participar en la sociedad de acuerdo a nuestras necesidades, deseos y capacidades.» ha comentado la concejala «Por todo ello, consideramos que esta iniciativa será claramente positiva para el colectivo de mayores de nuestra ciudad».

Esta actividad se enmarca dentro de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud. Y de ella, pueden formar parte todos los mayores de Alcorcón que así lo deseen.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com