Iván Bravo, el dueño del Alcorcón, repasa la situación del club y se disculpa con Anquela

El propietario del club alfarero concede una entrevista a los medios oficiales de la entidad amarilla. Iván Bravo, el dueño del Alcorcón, repasa la situación del club y se disculpa con Anquela

El propietario y presidente del Alcorcón, Iván Bravo, ha querido pasar revista a la situación actual del club, a todos los niveles. Lo ha hecho este jueves, en una entrevista que ha concedido a los medios oficiales de la entidad y en la que ha sido su primera comparecencia pública en los dos años y medio que hace que asumió la presidencia del ‘Alcor’.

Actualmente, Bravo es el dueño del club (junto al empresario norteamericano David S. Blitzer, copropietario de otros equipos deportivos como el Philadelphia 76ers de la NBA, los New Jersey Devils de la National League Hockey estadounidense, el Crystal Palace de la Premier League inglesa o el FC Augsburg de la Bundesliga alemana). Sin embargo, la cabeza visible del club es Ignacio Álvarez, director general del Alcorcón y persona de mucha confianza para Bravo. Como también lo es Emilio Vega, el director deportivo.

Ahora, Bravo ha querido hablar claro acerca de la complicada situación deportiva del Alcorcón, en una entrevista en la que se ha disculpado públicamente con el entrenador Juan Antonio Albacete Anquela tras su despido el pasado mes al frente de la entidad. Pero también, en la que ha pedido unidad a la afición y ha emplazado al Ayuntamiento a solucionar la controversia surgida en las últimas semanas con respecto a los temas relativos al Estadio de Santo Domingo.

Proyecto deportivo

Iván Bravo, el dueño del Alcorcón, repasa la situación del club y se disculpa con Anquela
Iván Bravo, el dueño del Alcorcón, repasa la situación del club y se disculpa con Anquela. En la imagen, Bravo (en el centro), junto a Ignacio Álvarez y Emilio Vega. Fotografía: Joaquín Parejo Blanco

“Desde que llegamos, siempre hemos creído que para un club como el Alcorcón es importante tener un vínculo local. A nivel personal, he pasado gran parte de mi infancia entre Móstoles y Alcorcón. He vivido momentos mágicos de mi juventud entre Las Retamas y Santo Domingo, y he visto desde niño a Alcorcón crecer y expandirse. Y el proyecto que soñamos para el Alcorcón, quizá ingenuamente, pasa por intentar competir en igualdad de condiciones con clubes con más historia, más afición, mayores estadios e infraestructuras y más capacidad de generar ingresos. Aunque todo gira alrededor de competir lo mejor posible en el terreno de juego. Siempre intentamos trabajar con la mejor intención, y con la convicción de que los momentos difíciles solo los superamos cuando nos remangamos todos para achicar agua”.

Situación actual

“Nos preparamos en verano para ilusionarnos y dar ese pasito hacia arriba. Hemos repetido el esfuerzo económico en la planificación, llegando de nuevo a un límite de inversión en máximos. Hemos conseguido adelantarnos a otros clubes en los fichajes, volcándonos cada día en apoyar al míster en cuerpo y alma en su nuevo día. Pero nuevamente nos encontramos con una situación desfavorable en el primer tramo de temporada, y con fantasmas del pasado queriendo aflorar desde el inicio. Por desgracia, los resultados iniciales, sumados a esos recuerdos y al enorme desgaste de toda la temporada anterior, nos hicieron tomar la decisión de buscar un nuevo rumbo desde el banquillo. Siempre desde el dolor y la posible injusticia, al haber sido con alguien tan especial, respetado y querido por todos como Anquela”.

La afición

“Entendemos que estén decepcionados con la salida de Anquela. Para todos era inimaginable que tuviéramos un comienzo de temporada tan difícil. Pero no nos queda otra que intentar mirar hacia adelante y quiero ser optimista y pensar que, a pesar de las dificultades actuales, vamos a conseguir cambiar la tendencia, y competir de tú a tú con cualquiera. Si entre todos hacemos sentir al equipo que creemos en ellos, vamos a conseguir los resultados de aquí a final de temporada. Solo pediría, sí así son capaces de sentirlo en algún momento desde la generosidad, que afición y simpatizantes del club, los que acuden al estadio y los que nos siguen desde más lejos, apoyen de principio a fin en cada partido a sus chicos y a su entrenador, Jorge Romero. Sin ello será mucho más difícil conseguir los objetivos”.

El despido de Anquela

“A veces, esa tensión anímica acumulada por un equipo y los resultados de una competición enlazados con un desgaste acumulado por un equipo todo un año te llevan a tomar decisiones complicadas para intentar aportar soluciones, alternativas. El míster ha sido un referente para todos, y sabemos que el cambio no garantiza nada.  A todos nos costó gestionar la salida, por lo que significaba el míster. A veces, en situaciones así de personales, ninguno encontramos las palabras justas o los gestos más naturales. Supongo que según pasaron las horas y cuando debimos ser capaces de reconducir el momento, el ruido externo nos volvió a condicionar al buscar conversaciones serenas y cercanas entre todos. Aprovecho para pedir disculpas en la parte que nos toca. Se pudiera haber gestionado mejor. Y por supuesto, quiero expresar sinceramente que esta es la casa del míster para lo que quiera, siempre.

Iván Bravo, el dueño del Alcorcón, repasa la situación del club y se disculpa con Anquela
Iván Bravo, el dueño del Alcorcón, repasa la situación del club y se disculpa con Anquela. El presidente, durante una comparecencia.

Reforma de Santo Domingo

“Es fundamental para que nuestros aficionados dispongan de unas condiciones mucho más cómodas y atractivas, que fomenten una mayor asistencia y masa social. Desde el punto de vista económico es también importante para que el club pueda acercarse a nuestros rivales. Hacemos un esfuerzo económico enorme desde que hemos llegado, pero necesitamos poder generar algo más de recursos propios para ser viables en el futuro. En el plano deportivo pensamos que el impacto también sería muy positivo, para invertir aún más recursos en plantilla y apoyarla con una mayor masa social. Y creemos que la ciudad de Alcorcón también saldría muy beneficiada. No solo por el fútbol, también por otro tipo de eventos y espectáculos que se podrían albergar. Creemos que todos saldrán ganando, aunque de momento, el Ayuntamiento ha rechazado nuestra propuesta. Somos de los equipos más pequeños de toda La Liga, con pocos abonados en relación a los demás, con una masa social mucho más pequeña, unos ingresos muy modestos y unas instalaciones comparativamente desfasadas. Cada año será más difícil competir si no se invierte en mejorar el estadio”.

Relaciones con el Ayuntamiento y concesión del estadio

“El Ayuntamiento argumenta que la concesión vigente hay que actualizarla dado que el Alcorcón es Sociedad Anónima Deportiva desde 2012. La diferencia de opinión que mantenemos en ese sentido se basa en las condiciones que reclaman para la actualización, ya que son mucho peores que las que aplican todos los demás Ayuntamientos en LaLiga. Hemos propuesto al Ayuntamiento que considere y aplique cualquiera de las fórmulas que aplican todos los demás Ayuntamientos, con criterios de cálculo, compensación y colaboración mucho más favorables en todos los casos que los recibidos hasta el momento. Nuestra posición siempre ha sido la de colaborar, pero desafortunadamente no podemos asumir condiciones que supongan una gran carga económica adicional. Queremos que el Ayuntamiento nos invite a encontrar soluciones equitativas y equilibradas para que podamos seguir soñando con un club más asentado y viable”.

Fotografía principal: Joaquín Parejo Blanco

Puedes encontrar la entrevista completa pulsando sobre este enlace.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com