Anquela: “No acepto irme por la puerta de atrás del Alcorcón, mi equipo del alma”

La destitución del entrenador, el héroe del ascenso, el ‘Alcorconazo’ y la permanencia, ha generado un cisma en el club amarillo. Anquela: “No acepto irme por la puerta de atrás del Alcorcón, mi equipo del alma”

El despido de Juan Antonio Albacete Anquela cayó como una losa este sábado en Alcorcón. El ‘hombre-milagro’ del club alfarero era destituido al mediodía, después de la sesión matinal de entrenamiento. Tras ello, la afición amarilla se posicionó a bloque a favor del técnico de Linares y mostró su desacuerdo con la decisión de la entidad. Y entretanto, el ‘Alcor’ anunció a Jorge Romero, el hasta ahora técnico del filial, como el nuevo entrenador del primer equipo.

De madrugada, ‘Anquelotti’ estuvo en ‘El Partidazo’, el programa de Cope y que se puede seguir también por Radio MARCA. Y allí, habló al respecto de la situación que se ha generado tras su despido, que ha generado un auténtico torbellino en la ciudad y un terremoto entre el club y la Federación de Peñas del Alcorcón. 

Cisma en Alcorcón

Anquela: “No acepto irme por la puerta de atrás del Alcorcón, mi equipo del alma”
Anquela: “No acepto irme por la puerta de atrás del Alcorcón, mi equipo del alma”

Su destitución: “No es que me lo oliera desde anoche… es que el día que ganamos en Miranda ya me olía que me iban a echar. Ese día, vi caras como de si hubiéramos perdido. Desde la tercera jornada, tenía clarísimo que, a la siguiente derrota, me iría para casa”.

El Alcorcón: “Yo fui a Alcorcón cuando nadie quería ir a Alcorcón. Y fui allí por el amor a unos colores. Que eso (el amor) no va a cambiar nunca. Y nos salvamos. Luego, empezó esta temporada y las cosas no han funcionado, como en muchos equipos. Pero no ha habido paciencia”.

Detalles del despido: “A mí me han echado. En verano, me llegaron ofertas importantes. Y no las acepté, porque el corazón me traicionó. La cabeza me decía una cosa, pero el corazón me decía otra. Porque yo este equipo lo he vivido desde la nada, hasta lo que es hoy. Me voy siempre con la cabeza muy alta de todos los sitios, pero lo que me fastidia es que me da la impresión de que me voy por la puerta de atrás. Y eso, en mi equipo, el Alcorcón, no lo acepto. Porque el Alcorcón es mi equipo”.

Cuentas pendientes

Anquela: “No acepto irme por la puerta de atrás del Alcorcón, mi equipo del alma”
Anquela: “No acepto irme por la puerta de atrás del Alcorcón, mi equipo del alma”. El técnico saluda a Rubi antes del encuentro ante el Almería.

Dinámica del equipo: “Si miras los partidos que hemos jugado, salvo ante el Almería, siempre hemos competido con cualquiera. Y hay futbolistas que apenas llevaban dos semanas aquí. El año pasado, demostramos que, cuando nadie creía en nosotros, nosotros creímos. Lo único que me duele muchísimo es salir de mi equipo. Porque sales de otro sitio y bueno… pero mi equipo, es mi equipo”.

Justicia: “No voy a entrar a valorar si esto ha sido justo o no. Eso es algo que debe valorar la gente. Lo que sí está claro es que a mí me ha podido el corazón, y el Alcorcón es mi equipo”.

Su futuro en el fútbol… y su posible vuelta al Alcorcón: “Tenía pensado empezar a vivir la vida pronto. Pero ahora, no me voy a ir. Porque a mí el fútbol no me va a castigar así. Lo tengo muy claro. A mí, del fútbol no me echan. Me voy yo cuando quiera. Porque esto me lo he currado. Llevo toda mi vida en el fútbol y el otro día cumplí 64 años. Y yo vivo por y para el fútbol. Pero eso sí, este ‘juego’ no me gusta nada. Es imposible que yo no vea un partido de fútbol. Hoy, ya he visto al Alavés. El problema llegará el lunes, cuando mi mujer se vaya a trabajar y me quede yo solo en casa. Pero vuelvo a repetir: yo salgo de otro equipo y no tengo ningún problema. Pero de mi equipo del alma… cuando yo llegué a Alcorcón, éramos quince. Había 300 espectadores en las gradas. Y yo he visto crecer al club. Y eso se ha quedado aquí dentro”.

Fotografías: LaLiga y AD Alcorcón

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com