La Federación de Peñas del Alcorcón pide la destitución de Emilio Vega

La Federación entiende que el cúmulo de acciones por parte del Club supone la ruptura de relaciones con la Federación. La Federación de Peñas del Alcorcón pide la destitución de Emilio Vega.

Inédito y durísimo comunicado de la Federación de Peñas del Alcorcón tras el cese de Anquela como entrenador de la AD Alcorcón. La Federación de Peñas del Alcorcón aglutina a siete peñas de la entidad alfarera y forma parte de Aficiones Unidas.  Esta tarde en un comunicado oficial, la Federación ha mostrado claramente su opinión ante la destitución de Anquela y los últimos diez años de recorrido de la entidad. De entrada, las peñas del Alcorcón son categóricas al afirmar que “nos acaban de quitar a uno de los nuestros y es difícil por tener aguantar este sabor a hierro que fluye por nuestras gargantas, del dolor de lengua ya ni hablamos”. La Federación de Peñas del Alcorcón pide la destitución de Emilio Vega.

La Federación de Peñas del Alcorcón pide la destitución de Emilio VegaDos fracasos

A pesar de morderse la lengua las peñas han hablado clarísimo y piden “En materia deportiva pedimos la destitución inmediata de nuestro actual director deportivo, D. Emilio Vega, que tras acumular dos fracasos seguidos creemos no se encuentra en disposición de seguir trabajando para nuestro club”.

La Federación de Peñas del Alcorcón pide la destitución de Emilio Vega

Pero, además, la Federación ha traslado en este comunicado el hartazgo y cansancio que siente el aficionado amarillo en los últimos años “En 11 años diversas directivas, y departamentos, solo han puesto palos en la rueda, ya no solo a nosotros si no a todo abonado y simpatizante. Todos ustedes, con sus decisiones, han colaborado de una manera u otra al declive constante de este club, solo hace falta levantar la vista ver las gradas semidesiertas o darse una vuelta por la ciudad, no es invención nuestra”. Para las peñas “Los hechos acaecidos hoy no son más que la acumulación de decisiones erróneas institucionales y deportivas llevadas a cabo en esta última década. Década en la que en vez de avanzar y crecer como club ha servido para estancarnos y, en algunos casos retroceder”.

La Federación de Peñas del Alcorcón pide la destitución de Emilio VegaRuptura

La Federación entiende que ante este cúmulo de circunstancias, heredadas y actuales “Entendemos que el club al no escuchar a su masa social, sus peñas y Federación ha roto unilateralmente las relaciones con estas”.

La Federación además le dice Juan Antonio Albacete Anquela que “esta es su casa, esta es su gente y usted es Agrupación Deportiva Alcorcón”.

La Federación de Peñas del Alcorcón pide la destitución de Emilio VegaEl incendio, el enfado, la ruptura entre afición y Club que ha provocado la destitución de Anquela no se había visto nunca en Alcorcón. Las quejas y los mensajes de los aficionados debería provocar una notable reflexión en la institución alfarera. Nunca había estado tan lejos el Club de la afición ni el cabreo había sido tan claro entre los aficionados alfareros. Los aficionados consideran que el Club debería hacer muchos cambios pero no el del entrenador.

La Federación de Peñas del Alcorcón pide la destitución de Emilio VegaA última hora de la tarde el Alcorcón hizo oficial que Jorge Romero será el nuevo entrenador del Alcorcón.

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com