Las viviendas del Plan Vive Alcorcón se construirán en 2022

La Comunidad de Madrid empezará a construir los edificios en el primer trimestre del año que viene. Las primeras viviendas del Plan Vive en Alcorcón se construirán en 2022

La Comunidad de Madrid ha anunciado que las primeras viviendas del Plan Vive comenzarán a edificarse a principios de 2022. En esta primera fase, 35 parcelas de diez municipios se destinarán a erigir 5.406 casas de precio reducido. De ellas, se construirán unas 900 en Alcorcón, en el Ensanche Sur.

La noticia ha sido anunciada por la presidenta del gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, en una rueda de prensa este jueves. La iniciativa cuenta con una inversión de 700 millones de euros y espera dar acogida a unos 13.000 inquilinos. Las viviendas se destinarán a los menores de 35 años o mayores de 65, a personas con discapacidad o a mujeres jóvenes embarazadas. Todos ellos accederán a hogares con un alquiler un 40% más bajo que los precios actuales de mercado. “Los trámites administrativos empezarán antes de que acabe el año. La primera piedra ya la vamos a poder ver en el trimestre que viene y en doce meses veremos ya las primeras concluidas” ha explicado Ayuso.

Un impulso económico

El Plan Vive no solo supone una ayuda al alquiler para grupos vulnerables. En palabras de la presidenta, conllevará un “importante impacto social y económico”. La iniciativa espera crear 13.500 empleos directos y 44.000 indirectos. Estos números supondrían un impacto de 3.000 millones de euros en el PIB de la Comunidad de Madrid.

El proyecto de vivienda se extiende a una superficie de 1’2 millones de metros cuadrados de suelo. En este espacio se construirán hasta 25.000 casas de alquiler asequible. Las primeras promociones fueron adjudicadas el pasado 21 de octubre a las compañías Dorsono Investments y Satum Holdco. Estas empresas repartirán más de 5.000 pisos nuevos en los municipios de Alcalá de Henares, Alcorcón, Colmenar Viejo, Getafe, Madrid, Móstoles, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Torrelodones y Tres Cantos.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com