Los mejores planes para hacer este Halloween en Alcorcón
Halloween pumpkin, dark wooden background, selective focus

Actividades diversas en la ciudad para disfrutar de este Puente de Todos los Santos. Los mejores planes para hacer este Halloween en Alcorcón

Llega el Puente de Todos los Santos a la ciudad de Alcorcón. Un fin de semana especial, en el que recordar a todos esos seres queridos que ya no están. Pero también, unos días terroríficos, en los que disfrutar de un sinfín de planes divertidos por Halloween en la ciudad.

Invasión zombi en TresAguas

Los mejores planes para hacer este Halloween en Alcorcón
Los mejores planes para hacer este Halloween en Alcorcón. Entre ellos, el desfile zombi de TresAguas

Desde la pasada semana, el Centro Comercial TresAguas se ha preparado para vivir un Halloween de lo más especial. Así, desde este viernes 29 de octubre hasta el próximo lunes 1 de noviembre, el centro contará con invasiones zombi de 18:00 a 21:00, con muertos vivientes que recorrerán las estancias y pasillos del centro. Pero además, habrá premio seguro para todo aquel que acuda disfrazado al centro comercial y que muestre en su teléfono móvil la app de TresAguas. Asimismo, TresAguas cuenta con dos escenas de terror fijas en el recinto, aptas para la visita de cualquier visitante. Todo aquel que las fotografíe y las comparta en su cuenta de Instagram con el hashtag #Halloween3 participará en un sorteo de 300 euros para gastar en cualquier establecimiento de TresAguas.

El pasaje del terror de X-Madrid

Por su lado, X-Madrid también ha querido preparar un Halloween diferente. Así, el espacio comercial y de ocio ha organizado un pasaje del terror, en el Pasillo Motor, en frente del concesionario Ducati. La entrada debe adquirirse en Atención al Cliente, y para ello solo es necesario mostrar un ticket de compra de 10 euros o más en cualquier establecimiento de X-Madrid. Y el recibo, se canjeará por un pase para este pasadizo, que recrea el Londres Victoriano del siglo XIX y en el que los visitantes deberán escapar del sádico asesino en serie Jack el Destripador. Aunque también hay actividades para los más pequeños, como varios talleres infantiles, así como un baile de muertos vivientes. Para más información acerca del evento, se puede pinchar sobre este enlace.

Promoción de Halloween en Tintalcor

Asimismo, la tienda de informática Tintalcor también prepara una estupenda promoción para este Puente de Todos los Santos. Todo aquel que acuda al establecimiento (ubicado en la Plaza de Ondarreta 1) del 1 al 4 de noviembre y solicite gratis un presupuesto de telefonía de DIGI, se llevará un regalo especial de Halloween.

Actividades para niños

Los mejores planes para hacer este Halloween en Alcorcón
Los mejores planes para hacer este Halloween en Alcorcón. Evento ‘Halloween: Calaveritas en el Ensanche’, organizado por la Concejalía de Cultura.

Por su parte, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcorcón ha desarrollado actividades específicas para estas fiestas. En concreto, con la actividad ‘Halloween: Calaveritas en el Ensanche’, que se celebrará este sábado 30 de octubre en el Colegio Fuente del Palomar. Allí, a las 11:30, habrá talleres de maquillaje y chapas. Más tarde, a las 16:30, tendrá lugar otro taller, este de máscaras de Halloween y de dibujo. Y por último, a las 19:00, el teatro del colegio acogerá la obra teatral ‘¡Ándale, Calaveritas!’. Todas estas actividades son gratuitas.

Hostelería de miedo

Además, varios establecimientos de la ciudad abrirán al público estos días para ofrecer una experiencia gastronómica a la altura de esta festividad. Ejemplos de ello son El Acebo, Mi Candela, Tobby’s Gastrobar, Pizzería Savastano, O’Pulpiño, Doner Kebap Libertad y la Discoteca Jowke, que prepara fiestas especiales para Halloween. Además, otros locales, como la hamburguesería Twister Rock&Food, de la Avenida de las Retamas, se ha tematizado para la ocasión de cara a esta fiesta tan americana. También lo han hecho en Vulkano Lounge, espacio de ocio y restauración ubicado en Pozuelo de Alarcón (en la Avenida Juan XXIII, 5) pero con clara esencia alcorconera. Allí, se regalará una consumición a todo aquel que acuda disfrazado, y habrá un premio sorpresa al mejor disfraz.

Bibliotecas tematizadas

Más allá de todo ello, desde la Concejalía de Cultura han preparado para la ocasión a varias bibliotecas de la ciudad, que han sido decoradas de forma terrorífica. En concreto, las de Ciudad de Nejapa, José Hierro, Miguel Delibes y El Parque. En todas ellas, además, y con motivo de este Halloween, se ha creado una sección especial de libros de miedo, que harán temblar a todo aquel que los lea.

Películas y series desde casa

Los mejores planes para hacer este Halloween en Alcorcón
Los mejores planes para hacer este Halloween en Alcorcón. Las películas  de la saga ‘Scream’ son un clásico en estas fechas.

Halloween también es una fecha ideal para disfrutar de las mejores películas de miedo desde el sofá de casa. Y más, en vistas del mal tiempo que se avecina. Filmes que van desde los clásicos, como ‘Pesadilla en Elm Street’, ‘Viernes 13’, ‘La matanza de Texas’, ‘Psicosis’, ‘El exorcista’ o la propia ‘Halloween’, la saga con toda la historia de Michael Myers, a otras más actualizadas, como las colecciones de ‘Expediente Warren’, ‘Insidious’, ‘Saw’, ‘La casa del terror’ o ‘Sinister’, pasando por las clásicas de posesiones demoniacas como la terrorífica ‘El exorcismo de Emily Rose’, ‘Arrástrame al infierno’ y la española ‘Ouija’. Por no hablar de los clásicos ‘slasher’, como ‘Scream’, ‘Sé lo que hicisteis el último verano’, ‘Destino final’, ‘Leyenda urbana’, ‘La casa de cera’, ‘Scape Room’ o ‘Verdad o reto’, entre muchas otras.

Asimismo, también hay series de lo más terroríficas para disfrutar al máximo de estas fechas. Como ‘La maldición de Hill House’ y su sucesora, ‘La maldición de Bly Manor’. O las entretenidísimas ‘Scream’, ‘You’ y ‘Slasher’, así como otras como la horripilante ‘Marianne’ o la longeva ‘The Walking Dead’. La mayoría de ellas están disponibles para su visionado en diferentes plataformas de ‘streaming’. Y dónde ver cada una de ellas se puede consultar pulsando sobre este enlace.

Buñuelos de Halloween

Los dulces son un producto más que típico en Halloween. En especial, los buñuelos de viento. Y en Alcorcón, hay un sinfín de establecimientos en los que se pueden adquirir, como Pastelería Moyano, Loemy, Carvit y Less Drama Cakes.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com