Ciudadanos Alcorcón no comprenden el voto en contra del Gobierno Local para eliminar barreras arquitectónicas

La formación naranja recuerda que este objetivo forma parte del acuerdo de Gobierno entre PODEMOS Y PSOE. Ciudadanos Alcorcón no comprenden el voto en contra del Gobierno Local para eliminar barreras arquitectónicas.

Es imposible que los Plenos de Alcorcón dejen indiferente a nadie. Las digestiones de estos necesitan bicarbonato. No es de ahora, es desde hace una década. ¿Se puede estar en contra de mejorar la accesibilidad de las calles y edificios públicos de la ciudad de Alcorcón? Esta pregunta se hacen en Ciudadanos Alcorcón. La formación naranja encontró la respuesta en el último Pleno Municipal.

No se llevan a cabo

Diana Fuertes, portavoz de Ciudadanos Alcorcón, reclamó en el pleno ordinario, la necesidad de llevar a cabo las medidas necesarias para la realización y puesta en marcha de un Plan de eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios públicos y calles de Alcorcón, “tal y como el gobierno municipal prometió al inicio del mandato 2019-2023”, ha recordado Diana Fuertes. Sin embargo, la moción naranja no encontró el voto afirmativo de las fuerzas políticas que gobiernan Alcorcón. “Es lamentable que se utilicen estos temas durante las campañas electorales y que, tras entrar en gobierno, no se lleven a cabo medidas tan importantes como esta, con todo lo que implica para la población afectada, pero lamentamos mucho más que Ciudadanos lo hayamos traído a Pleno este mes y el gobierno vote en contra de su propio acuerdo firmado en 2019” afirmó Fuertes.

Ciudadanos Alcorcón no comprenden el voto en contra del Gobierno Local para eliminar barreras arquitectónicasDesde Ciudadanos Alcorcón no comprenden como el Gobierno Local vota en contra de uno de los 36 puntos que conforman el acuerdo de Gobierno entre PSOE y UP-Ganar Alcorcón “Las personas con discapacidad tienen derecho a vivir de forma independiente y a participar plenamente en todos los aspectos de la vida Por este motivo, y para garantizar esta igualdad, se necesita favorecer la accesibilidad a los servicios municipales, de manera adecuada a los individuos con discapacidad o necesidades especiales que así lo requieran” explicaba Diana Fuertes.

Ni uno ni otro

Ciudadanos Alcorcón no comprenden el voto en contra del Gobierno Local para eliminar barreras arquitectónicasAdemás, en la formación naranja recordaban que el 4 de diciembre de 2017 se cumplió el plazo establecido para la adecuación de espacios y edificios públicos existentes “Los grupos políticos que estábamos en ese momento en la oposición, incluidos PSOE y UP- Ganar Alcorcón, presentamos iniciativas para asegurar la accesibilidad y no discriminación en el acceso y utilización de espacios productos y servicios dependientes del Ayuntamiento de Alcorcón. Todas esas iniciativas fueron aprobadas por la anterior corporación del Ayuntamiento, sin embargo, ni el anterior gobierno del PP ni el actual de PSOE y UP-Ganar Alcorcón han cumplido este contrato. El actual gobierno municipal de PSOE y UP-Ganar Alcorcón, ha contado con tiempo suficiente, para, al menos poner en marcha un plan de eliminación de barreras arquitectónicas”.

 

¿Cuál es el motivo para votar no?

En el mismo Pleno respondió a la propuesta de Ciudadanos Alcorcón el concejal de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento de Alcorcón, Miguel Ángel González “formamos parte d un Gobierno comprometido con la accesibilidad no como ustedes que apoyaron al gobierno del PP en Alcorcón que nada hizo en 8 años y han votado en contra de nuestras propuestas para solucionarlo”. Aquí podemos escuchar al edil en las redes sociales del PSOE de Alcorcón.

 
https://twitter.com/psoealcorcon/status/1453420673901252611

 

Lo cierto es que desde hace tiempo ha dejado de ser noticia que en el Pleno Municipal de Alcorcón se vote en contra de mociones buenas para la ciudad porque es el rival político o ideológico quien propone dicha moción. Con estas actitudes ¿Quién gana? ¿Quién pierde? ¿Qué se demuestra? Cada Pleno tenemos ejemplo de mociones importantes e interesantes para la ciudad que se votan en contra por el simple hecho de que la ha presentado el rival político. ¿Qué demostraría de la política en Alcorcón si esas mociones importantes para la ciudad se votaran a favor, aunque fueran partidos rivales?

Ciudadanos Alcorcón no comprenden el voto en contra del Gobierno Local para eliminar barreras arquitectónicasLa actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com