Alcorcón premia a sus empresas en una gala con grandes personalidades

Exitosa ceremonia de AEPA, que reconoció a varias entidades de la ciudad en un evento celebrado en Jowke Club. Alcorcón premia a sus empresas en una gala con grandes personalidades

Este martes, AEPA, la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón, celebró la ceremonia de entrega de sus Premios 2022 Supervivientes. Un evento que vivió su décima edición en Jowke Club, sala de fiestas de Alcorcón y que se vistió de gala para acoger un evento que pudo celebrarse después de dos años sin poder llevarse a cabo por el Covid-19.

La ceremonia, que estuvo conducida por el presentador Victor R. Alfaro, locutor de la emisora Sol Radio, premió a ocho empresas de Alcorcón, cada una de ellas en una categoría distinta. Entre ellas, estuvo alcorconhoy.com, que se llevó el galardón en la categoría Cooperación, Comunicación y Redes. Una modalidad, en ese sentido, que “subraya a quienes han unido fuerzas para hacer fuerte su sector y a quienes han promovido la activación empresarial local”, como destacan desde AEPA. Y en la que fue reconocida este diario digital.

Alcorcón premia a sus empresas en una gala con grandes personalidades
Alcorcón premia a sus empresas en una gala con grandes personalidades. Joaquín Parejo, CEO de alcorconhoy.com, entidad premiada en la ceremonia, junto a Marina Sánchez Jean, presidenta de AEPA.

alcorconhoy.com, premiado junto a otras ocho entidades

“Esto ha sido gracias al gran trabajo que realiza nuestro equipo de redacción y nuestra gente de otros departamentos. Y también, a los más de 100.000 seguidores que tenemos en redes sociales y a las 200.000 personas que nos leéis cada mes. Gracias a todos”, quiso destacar en su discurso Joaquín Parejo, CEO de alcorconhoy.com y el Grupo Dreamsoft, entidad de la que forma parte este diario digital.

Antes de ello, sin embargo, AEPA quiso reconocer a todas las empresas que forman parte de la asociación con un diploma personalizado para cada una. Y después, hubo siete empresas más que fueron premiadas por su trabajo. El premio Iniciativa fue para La Working Shop, compañía que ha creado un marketplace digital entre las entidades de nuestro municipio. Por su lado, EGA Academias, con más de treinta años de recorrido, fue reconocida con el premio Estrategia, antes de que el Centro de Formación Profesional Juan XXIII se llevase el premio Liderazgo.

Alcorcón premia a sus empresas en una gala con grandes personalidades
Alcorcón premia a sus empresas en una gala con grandes personalidades

Reconocimiento emotivo

Tras ello, llegó uno de los momentos más especiales de la gala, cuando dos entidades que realizan una grandísima labor social se llevaron otros dos premios. PAMA, Proyecto de Ayuda al Menor de Alcorcón, ganó el premio Solidaridad, que fue entregado por Natalia de Andrés, alcaldesa de la ciudad. Además, Cruz Roja Alcorcón ganó el premio Sostenibilidad. Ambas entidades, además, recordaron a todos los presentes que todo voluntario que quiera adscribirse a ellas, puede hacerlo sin problemas. “Dos manos más siempre son bienvenidas. Y pueden aportar mucho”, manifestó en su discurso de agradecimiento Saturnino Peña Solís, presidente de Cruz Roja Alcorcón.

Además, la Universidad Rey Juan Carlos se llevó la Mención Especial, por su gran trabajo en materia educativa. Un reconocimiento que fue entregado por Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo y Vecina de Alcorcón. Por su parte, el Hospital Universitario Fundación Alcorcón recibió el premio Extraordinario, en valor al trabajo de la comunidad sanitaria durante la pandemia. La ovación para ellos, en ese sentido, también fue de lo más sonora.

Alcorcón premia a sus empresas en una gala con grandes personalidades
Alcorcón premia a sus empresas en una gala con grandes personalidades. La alcaldesa de la ciudad, Natalia de Andrés (segunda en la fila) y la ministra Reyes Maroto (tercera), también estuvieron en el evento.

Todos los premios entregados, por cierto, están tallados en madera y hechos de forma artesanal por Juan Manuel Alonso de Dios, ebanista de Alcorcón y residente del coworking Made de Madera. Una entidad de Alcorcón que se dedica al trabajo de este material de forma minuciosa, y cuyo trabajo también fue aclamado durante la ceremonia.

Personalidades reconocidas

En la gala, más allá de ello, estuvieron presentes varias personalidades distinguidas. Desde la propia ministra, Reyes Maroto, hasta Natalia de Andrés, la alcaldesa de Alcorcón, pasando por representantes de muchas entidades de la ciudad y los dirigentes de AEPA, como su presidenta, Marina Sánchez Jean, o su secretario general, Miguel Ángel Velarde. También estuvo Ignacio Álvarez, director general de la Agrupación Deportiva Alcorcón, así como representantes de Policía, Bomberos y los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Alcorcón: PSOE, Unidas Podemos Ganar Alcorcón, Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

Premios AEPA 2022
Rocío Monasterio, presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, y el diputado José Luis Ruiz Bartolomé, en la gala de AEPA.

En referencia a esta última formación, estuvo también en el evento la presidenta del partido en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, así como su diputado nacional José Luis Ruiz Bartolomé. También estuvo Marta Bernardo, alcorconera y diputada del PSOE en la Asamblea del Madrid. Asimismo, la gala contó con la presencia de varios directores generales de la Comunidad de Madrid. Como Alberto González Díaz, al frente de la cartera de Autónomos y Emprendimiento. «Enhorabuena a todos los premiados y al tejido empresarial de esta gran ciudad», refirió el dirigente tras la gala, en sus redes sociales. No le falta razón, de eso no hay duda.

Fotografías: AEPA

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com