Alcorcón, a la conquista del Campeonato de España Universitario

El torneo de fútbol sala femenino, que se disputa en Murcia, cuenta con una amplia representación alfarera. Alcorcón, a la conquista del Campeonato de España Universitario

Desde este martes 26 de abril y hasta el próximo jueves, 28, Murcia acoge el Campeonato de España Universitario de fútbol sala femenino. Una auténtica fiesta del deporte, y que, como no podía ser de otra forma, cuenta con varias personalidades vinculadas a Alcorcón que buscarán alcanzar la gloria.

Cuatro de ellas son jugadoras de la Agrupación Deportiva Alcorcón, en sus diferentes categorías. Una es Nere Moldes, internacional absoluta con España, que es una de las grandes estrellas del torneo y de las jugadoras más importantes del primer equipo amarillo, que lucha por jugar los playoffs por el título de Liga de la Primera División RFEF (la más alta de España) a final de temporada. Otra es Iraia Arbeloa, su compañera de equipo y que se ha adaptado a las mil maravillas a Alcorcón, donde llegó este verano desde Poio Pescamar. También está Alba Casado, jugadora del filial amarillo, en Segunda División. Y Mónica Pérez, que juega en el tercer equipo alfarero, en la Primera Regional madrileña.

A por la triple corona

Todas ellas participan en este Campeonato defendiendo los colores de la Universidad Rey Juan Carlos, facultad con sede en nuestra ciudad y que ganó hace unas semanas el Campeonato Universitario Regional de Madrid. La URJC, además, defiende título en este Campeonato de España, pues también lo ganó el pasado año. Es más, este verano viajarán a Lodz, en Polonia, el Campeonato de Europa, por el título anterior, con independencia de lo que suceda en este torneo. Y es que este Europeo Universitario no pudo disputarse en 2021, por la pandemia del Covid-19.

Alcorcón, a la conquista del Campeonato de España Universitario
Alcorcón, a la conquista del Campeonato de España Universitario

Al frente de la expedición de esta universidad, además, está Alfonso Catalina, el presidente de la AD Alcorcón de fútbol sala femenino. “Llegamos a Murcia con todas las ganas del mundo de revalidar título. Hace unas semanas, también ganamos el de Madrid. Y este verano, en Polonia, buscaremos la triple corona”, cuenta ‘Alfon’ a alcorconhoy.com. Junto a él, en el banquillo está Malika Lozano, ‘Mali’, exjugadora en clubes como Futsi Atlético de Madrid Navalcarnero y Leganés y que es la seleccionadora de la URJC. Y otras muchas jugadoras de primer nivel, como Silvia García, portera del Móstoles, o varias jugadoras del Leganés: ‘Chuli’, María Barcelona, Patri Blázquez y ‘Guti’. Un equipo, por cierto, que entrena el alcorconero Iván Labrado.

Carla Velázquez, con la Complutense

Junto a todos ellos, además, hay otra joven de Alcorcón. Se trata de Carla Velázquez, una de las mejores jugadoras de la Universidad Complutense de Madrid y que también juega en la AD Alcorcón de fútbol sala femenino, en Primera Regional. Aunque eso sí, tiene calidad de sobra para jugar en el primer filial, mas no puede hacerlo por su trabajo, que no le permite andar viajando cada fin de semana fuera de Madrid. Algo que, en ese sentido, exige una categoría tan exigente como la División de Plata.

Este Campeonato de España, asimismo, cuenta con un altísimo nivel. En él participan facultades como la Universidad de Alicante, que juega con las futbolistas que componen la plantilla del primer equipo de la Primera División nacional que defiende los colores de la ‘UA’ por todo el planeta. Además, también está la UCAM de Murcia, que cuenta con muchas integrantes de STV Roldán. O la Universidad de Vigo, en la que también hay jugadoras de Primera.

La Universidad Rey Juan Carlos debutó en la mañana de este martes en el campeonato, con victoria por 9-1 frente a la Universidad Miguel Hernández, de Elche. Por la tarde, tienen su segundo envite, frente a la Ramón Llull de Barcelona. Y este miércoles, por la mañana, jugarán contra la Universidad de Murcia, en el tercer y último partido de fase de grupos. Tras ello, por la tarde, serán las semifinales, mientras que el jueves por la mañana es la gran final. La URJC, por tanto, viaja con todo. Y con varias alcorconeras en sus filas.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com