Ciudadanos propone una gestión ética para las colonias felinas de Alcorcón

La formación política Ciudadanos busca que se atienda a los gatos desde el Ayuntamiento. Proponen mejorar la gestión de las colonias felinas de Alcorcón

Alcorcón cuenta con diferentes colonias de gatos alrededor de todo su municipio. Decenas de felinos callejeros dependen de asociaciones de voluntarios, que se ocupan de la limpieza y alimentación de estos animales. Aunque su situación no es la idónea, como denuncian desde Ciudadanos. “Esta gran labor que realizan los voluntarios de nuestro municipio, debería contar con la autorización por parte del Ayuntamiento, que debe además encargarse de que los voluntarios reciban la adecuada formación, a fin de seguir realizando estas tareas con las máximas garantías.”, reclama la portavoz de la formación naranja, Diana Fuertes.

Por este motivo, el grupo planteará esta preocupación en el pleno de mañana, miércoles 27 de abril. Con ello, Ciudadanos pretende que desde el Ayuntamiento de Alcorcón se fomente la gestión ética para la atención de las colonias felinas. Entre estas medidas se pretende promover el método CES (captura-esterilización-suelta), además de realizar campañas de concienciación vecinal. Todo ello en colaboración con protectoras de animales y voluntarios.

Así, la líder de la formación naranja ha dejado claro que “siendo los gatos del municipio responsabilidad del Ayuntamiento», llevarán su idea al Pleno Municipal que tendrá lugar este mismo miércoles. «Hemos presentado esta interpelación. Persiguiendo de igual manera que se gestione su bienestar, así como que se desarrolle una normativa municipal al respecto”.

Proponen mejorar la gestión de las colonias felinas de Alcorcón
Proponen mejorar la gestión de las colonias felinas de Alcorcón. Diana Fuertes (izquierda) y Natalia Maqueda (derecha), portavoz y concejal de Ciudadanos, respectivamente.

Nuevo caso de gripe aviar

Están siendo unas semanas de actividad para Alcorcón en materia animalista. Hace unos días, contamos en alcorconhoy.com que había aparecido un caso de gripe aviar en un pato de la ciudad. Así se informo desde la Comunidad de Madrid, tras diagnosticar la enfermedad en uno de los ejemplares de “ánade real”, un pato común. Esta cepa es una de las peligrosas y contagiosas y ya ha sido diagnosticada en otros puntos de España en lo que va de año.

Eso sí, la probabilidad de transmisión no es “significativa” para los humanos, pues el virus no puede transmitirse por medio de aves cocinadas, huevos o productos procesados a partir de los animales en cuestión. Aunque conviene extremar las precauciones cuando se trate con estos animales.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com