Desestimada una demanda contra el Ayuntamiento de Alcorcón por querer instalar carpas arcoíris en institutos.

El recurso fue interpuesto por Abogados Cristianos. Desestimada una demanda contra el Ayuntamiento de Alcorcón por querer instalar carpas arcoíris en institutos

En octubre de 2021 salía a la luz el proyecto del Gobierno Municipal de implantar una carpa arcoíris en diez institutos de la ciudad. Esta tendría la función de promover un espacio libre de LGTBifobia. Además, la iniciativa ayudaría a los adolescentes en temas relacionados con la identidad de género, con diferentes talleres durante las cinco horas de la jornada escolar.

A pesar de que esta propuesta tendría que haberse desarrollado ya en los centros educativos, ahora mismo se encuentra parada. Esto es debido a la denuncia por parte de Abogados Cristinos, al considerar que estas carpas violaban «varios derechos fundamentales», como «el derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos, la libertad ideológica y la obligación de la administración a ser neutral”.

Sin embargo, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha desestimado el recurso de la asociación, como ya se hizo en primera instancia hace unos meses. Así lo ha señalado Raquel Rodríguez, presidenta del IMEPE y concejala de Empleo, Desarrollo Económico, Formación, Proyectos Europeos y Feminismo en el Ayuntamiento de Alcorcón.

Desestimada una demanda contra el Ayuntamiento de Alcorcón por querer instalar carpas arcoíris en institutos.
Desestimada una demanda contra el Ayuntamiento de Alcorcón por querer instalar carpas arcoíris en institutos.

Valores en igualdad

El respeto y la libertad para la comunidad LGTBi es el objetivo de Alcorcón. Así, desde la Concejalía de Feminismo y LGTBi ya pueden continuar con su propuesta. Las carpas arcoíris realizarán formaciones breves en diversidad sexo-afectiva, identidad de genero y LGTBi para jóvenes y adolescentes. Una etapa muy confusa y de múltiples cambios en los que la frustración por no encontrar su sitio. Por ello, en muchas ocasiones marcar la diferencia es motivo de bullying. Así, las carpas también desarrollarían su labor ayudado a quienes sufren acoso y sensibilizado a quien lo ejerce.

Además de en institutos públicos, esta carpa arcoíris tenia previsto ubicarse en diferentes barrios del municipio. Para así, poder acercar más sus valores y ayudas a toda la ciudadanía.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com