El alcorconero Dave Aidan estrena su primera propuesta escénica ‘Mojado’

La propuesta escénica estará disponible el 22 y el 29 de abril en la Sala La Usina de la capital. Mojado, la obra teatral del alcorconero Dave Aidan que se estrena en Madrid

El arte forma parte de Alcorcón. De eso no hay ninguna duda. Así, nuestro vecino Dave Aidan estrena su primera obra teatral ‘Mojado’. Junto con la actriz Daimí Delgado, este actor, docente y creador escénico nacido en Ecuador pero residente en nuestra ciudad, ha creado esta propuesta escénica, con tintes político-sociales que aborda el tema de las migraciones en la frontera entre México y Estados Unidos.

‘Mojado’ es una pieza multidisciplinar que fusionará el teatro, la danza, performance, cuerpo, imagen, atmosfera, documentación y poesía sobre un mismo escenario. La historia narra la travesía de un joven migrante al cruzar el Rio Bravo, una de las zonas fronterizas entre los dos países. Así, rinde homenaje a todas las personas que se ven obligadas a abandonar su hogar en busca de una vida mejor. “Una creación donde plasmo mi preocupación por las políticas de migración, que no nos amparan. En este caso, en Latinoamérica, pero que de igual manera corresponde a toda aquella persona que tiene que huir de su país” declara Dave Aidan, al respecto de ‘Mojado’.

Mojado, la obra teatral del alcorconero Dave Aidan que se estrena en Madrid
Mojado, la obra teatral del alcorconero Dave Aidan que se estrena en Madrid. Fragmento de la representación.

Donde verla

Así, la compañía L’ayapampa, productora del espectáculo y que también fue creada por Dave Aidan, representará esta problemática en la Sala La Usina en Madrid, ubicada en la Calle Palos de la Frontera, 4. Entre las estaciones de Renfe de Atocha y Embajadores. La obra, que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, estará disponible los viernes 22 y 29 de abril. Las entradas se pueden adquirir en Atrápalo, pusando aquíen Entradium, haciendo click en este otro enlace. También se pueden adquirir reservando a través de la sala, en los teléfonos 91 468 47 54 y 670 58 05 70. Así como por correo electrónico, enviando un email a [email protected]. Para más información, se puede consultar este link.

L’ayapampa es una compañía tetaral que nace para plantear nuevos discursos escénicos y dar visibilidad a la creación joven. Además, está involucrada en las problemáticas sociales como el racismo, la LGTBIQ+fóbia, la migración o el medioambiente, entre otros asuntos.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com