El Alcorcón B jugará por subir a Segunda RFEF y el Trival consigue la permanencia en Tercera

Los dos clubes de la ciudad alfarera consiguen sus objetivos. El Alcorcón B jugará por subir a Segunda RFEF y el Trival se salva en Tercera

Como suele ser habitual en los últimos tiempos, este fin de semana fue de contrastes en el seno de la Agrupación Deportiva Alcorcón. Así, mientras el primer equipo amarillo perdía en casa por 1-2 ante el Real Oviedo, el filial alfarero empataba sin goles en casa contra el Galapagar en la penúltima jornada del Grupo 7 de Tercera División y certificaba su presencia en los playoffs de ascenso a la Segunda División RFEF, a falta de una jornada para que finalice la Liga regular.

Después de toda la temporada en los puestos altos de la clasificación, los de José Luis Capdevila ya se han clasificado matemáticamente para luchar por subir de categoría. Lo consiguieron tras empatar a cero en el anexo de Santo Domingo ante el Galapagar, un equipo de mitad de tabla. La igualada, unida a la derrota del Getafe B por 2-3 ante el intratable Atlético de Madrid B, líder indiscutible de este Grupo 7 y ya ascendido sin necesidad de jugar playoffs, clasificó a los alfareros para esta ronda, que disputarán los equipos que hayan finalizado entre el segundo y el quinto puesto a final de la temporada.

El Alcorcón B jugará por subir a Segunda RFEF y el Trival se salva en Tercera
El Alcorcón B jugará por subir a Segunda RFEF y el Trival se salva en Tercera. Los chicos del filial alfarero, antes de un partido.

Lucha encarnizada por los playoffs

Si el ‘Alcor B’ terminase cuarto, como cabe esperar (aunque aún puede acabar quinto), se enfrentaría al tercero, que hoy es el Fuenlabrada Promesas, en la primera ronda de estos playoffs. La segunda eliminatoria, por su lado, la disputarían el segundo, plaza que actualmente ocupa Las Rozas, y el quinto, que es el único puesto de los playoffs que aún no está decidido. Actualmente, este lugar es del Paracuellos Antamira, filial del Rayo Majadahonda. Aunque también optan a él el Club Deportivo Ursaria, el Getafe B y el Alcalá.

De cada eliminatoria saldrá un equipo, y los dos se enfrentarán en una segunda ronda. Y el conjunto que gane jugará el último partido de estos playoffs, contra el clasificado de otro de los grupos de esta Tercera División. El camino para los de Capdevila, por tanto, se antoja duro y pedregoso, pero los alfareros, con futbolistas del talento de Rafa Diz, Nepo, Fabricio Assis, Iker Bachiller, César Gómez, Yago Paredes, Israel García o Luis Molina, no le tienen miedo a nada. Si subieran, además, se encontrarían solo una categoría por detrás del primer equipo, ya descendido matemáticamente a Primera RFEF.

El Alcorcón B jugará por subir a Segunda RFEF y el Trival se salva en Tercera
El Alcorcón B jugará por subir a Segunda RFEF y el Trival se salva en Tercera. Lance del choque entre el conjunto trivalero y el Paracuellos Antamira.

El Trival se salva

Por otro lado, el Trival Valderas de Alcorcón seguirá otra temporada más en Tercera División. Los de David Galán certificaron su permanencia la pasada semana, cuando vencieron por 0-2 al Pozuelo en el Valle de las Cañas. Una victoria de mucho mérito, pues el conjunto pozueleño luchaba por entrar en los playoffs por subir a Segunda RFEF. Este domingo, la entidad del barrio de San José de Valderas perdió por 1-2 en La Canaleja ante el Paracuellos Antamira, aunque la salvación ya la tenían sellada. Algo que era muy complicado este año en el Grupo 7 de la Tercera, en el que descenderán a Preferente este año un total de siete equipos.

Seis de ellos, además, ya están definidos. Son el Colonia Moscardó, el Carabanchel (un histórico del fútbol madrileño), el Complutense, el vecino Villaviciosa de Odón, el Moratalaz y el Villaverde, otro mítico del balompié regional y que, salvo sorpresa mayúscula en los despachos, jugará el próximo año en Preferente tras perder ayer por 0-1 ante el Pozuelo en casa. Queda por decidir, por tanto, la última plaza, que será para el Tres Cantos (que es quien la ocupa a día de hoy) o el Parla.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com