Ignacio Álvarez ha dado su visión sobre los retos del club. El Director General del Alcorcón hace balance de la temporada
De cara al próximo debut del Alcorcón en Segunda División, el Director General de la entidad deportiva, Ignacio Álvarez, ha concedido una entrevista para abordar distintas consideraciones de importancia. Álvarez ha hablado sobre la pasada temporada, la gesta del ascenso a Segunda División o los retos a los que se enfrenta el club en la disputa del segundo máximo trofeo del fútbol profesional español.
Al respecto de la temporada 2022-2023, que tuvo como resultado el ascenso del club a playoffs, el Director General se ha mostrado muy satisfecho y ha hablado de un balance “tremendamente positivo no sólo por el ascenso del primer equipo sino también porque se ha conseguido una dinámica excelente en todos los ámbitos clave para la buena marcha de un club como son el aspecto deportivo, el social y el institucional.” Además, Álvarez ha señalado como otro de los logros de gran importancia “la gran conexión que se ha conseguido con la afición, (que) era un objetivo prioritario desde el comienzo de la temporada y se ha ido reforzando semana a semana gracias a un contacto cercano y diversas iniciativas conjuntas.”
Motivos del ascenso a segunda
Sobre los motivos del reciente ascenso del “Alcor”, el Director General ha enumerado los que, a su parecer, han sido responsables del éxito deportivo. Así, ha señalado que “en primer lugar la unidad, todos hemos sido conscientes de que teníamos que estar más unidos que nunca, plantilla, empleados, afición, colaboradores, etc.. hemos sido una piña y eso nos ha hecho muy fuertes. En segundo lugar la confianza mutua, éramos conscientes de que el año tendría momentos de dificultad y cuando han llegado nos hemos apoyado unos a otros. En tercer lugar el espíritu de superación, que es algo muy identificativo del club, el afrontar las dificultades como retos y luchar hasta el final para superarlos.”
Retos y futuro del club
Para afrontar la nueva temporada, Alvarez sostiene que es necesario “darle continuidad a esa evolución positiva y equilibrada apoyándonos en los factores que nos han llevado a lograr esta dinámica, con la humildad de que siempre habrá muchas cosas que podemos mejorar pero con la confianza de que la trayectoria actual es muy positiva.” Así, Álvarez propone continuar con la actual dinámica en favor del progreso del club: “Animo a la afición a seguir alimentando entre todos lo que nos ha hecho crecer y ser más fuertes: la unidad, la confianza mutua y el espíritu de superación. En cada temporada tendremos nuevos retos y momentos tanto de dificultad como de alegría, pero la unidad y el compromiso mutuo serán siempre la clave para que el Alcor sea cada vez más fuerte y vivamos juntos muchas satisfacciones compartidas.”
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com