La Pandilla del Puchero dona sus libros a las bibliotecas de Alcorcón

El grupo quiso celebrar el Día del Libro de la mejor manera posible. La Pandilla del Puchero dona sus libros a las bibliotecas de Alcorcón

La Pandilla del Puchero han hecho entrega de un lote de libros para todas las Bibliotecas Municipales de Alcorcón. Los autores, a los que les une una estrecha relación con la ciudad, Luz D. Montero Espuela y Felipe de Jesús, han decidido realizar este gran gesto para celebrar el Día del Libro del pasado 23 de abril y promover la lectura entre los vecinos.

La relación con Alcorcón viene de lejos, mucho antes que la formación de La Pandilla del Puchero. Cuando Luz llegó a la ciudad, frente a su terraza aun quedaban las casas blancas donde habitaban los últimos alfareros de la ciudad. Esto llevó a Felipe, que había estudiado historia, pensar que tenían que hablar a los niños del barro y la tradición alfarera.

La Pandilla del Puchero dona sus libros a las bibliotecas de Alcorcón
La Pandilla del Puchero dona sus libros a las bibliotecas de Alcorcón

Donación de libros

La historia de Tina y el barro se cuenta en este libro, ya que recibieron el encargo de fabricar 100 pucheros por parte de las Cocinas Reales. La pandemia les obligó a parar, pero este cuento se le fue contado a los niños de Alcorcón.

Coincidiendo con el final de la pandemia, La Pandilla del Puchero decidió presentar el viaje de Tina a las Indias. Tina y la tortuga Tula es la historia de una aventura y un sueño para descubrir lo verdaderamente importante en la vida: los amigos y la familia.

Por ello, estos dos libros estarán disponibles en todas las Bibliotecas Municipales de Alcorcón para que todos los vecinos puedan disfrutarlos. No hay mejor celebración del Día del Libro que promoviendo la lectura para todas las edades, y más para nuestra ciudad.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com