'Tina y la tortuga Tula', un cuento sobre la tradición alfarera de Alcorcón

La Pandilla del Puchero presenta su segundo libro, que es la continuación del primero. ‘Tina y la tortuga Tula’, un cuento sobre la tradición alfarera de Alcorcón

Dos autores de Alcorcón vuelven a la carga. Luz D. Montero Espuela, escritora, y Felipe de Jesús Cabezón, ilustrador, los dos integrantes de La Pandilla del Puchero, lanzan su nuevo libro Tina y la tortuga Tula. El cuento infantil recupera el personaje de Tina, la alfarera alcorconera de ‘Tina y el barro’, el su primer libro de los autores, y que ahora viajará a América Latina. El libro se presenta el viernes 5 de noviembre a las 19:00 en el Centro Cívico Los Pinos. La entrada será libre, hasta completar aforo.

Los autores buscan con sus historias acercar la tradición alfarera de Alcorcón a los más pequeños. Tanto Felipe como Luz llevan años viviendo en la ciudad. Cuando Luz llegó a Alcorcón, todavía quedaban en pie algunas de las casas de alfareros. El recuerdo de esta tradición, unido a un deseo de aprovechar su grado en Historia, le hizo pensar en acercar la alfarería a los niños. Le explicó la idea a su amigo Felipe, ilustrador, y juntos comenzaron a trabajar en Tina y el barro’. Este cuento infantil habla de Tina y su familia, que deben fabricar cien pucheros para las Cocinas Reales del Rey Felipe II.

Los dos artistas fueron por los colegios contando su cuento a los niños de Alcorcón. Sin embargo, la llegada de la pandemia les obligó a pagar. Pero no se detuvieron en la creación de historias. Aprovecharon el tiempo para escribir más libros.

'Tina y la tortuga Tula', un cuento sobre la tradición alfarera de Alcorcón
‘Tina y la tortuga Tula’, un cuento sobre la tradición alfarera de Alcorcón. El Centro Cívico Los Pinos, el lugar en el que se presentará el libro

‘Tina y la tortuga Tula’

Con la llegada de la nueva normalidad, La Pandilla del Puchero ha publicado Tina y la tortuga Tula’. En este nuevo cuento infantil, la alfarera Tina se embarca en un viaje a las Indias. Partirá de Alcorcón por el Camino Real de la Plata y llegará hasta Cuba. Como siempre, Luz se encarga del texto y Felipe de las ilustraciones. El libro se puede adquirir por Internet, pulsando sobre este enlace.

Los creadores de Tina presentarán su nueva aventura el próximo viernes 5 de noviembre en el Centro Cívico Los Pinos, a las siete de la tarde. En el acto se podrá disfrutar de una exposición de las ilustraciones del libro, completada por obras de alfarería. Esta se mantendrá del 2 al 19 de noviembre.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com