Nuevas zonas de calistenia y ejercicio en Alcorcón

La ciudad instalará tres áreas de calistenia, maquinaria para el ejercicio físico y juegos inclusivos en las zonas infantiles. Nuevas zonas para hacer deporte en Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón instalará nuevas áreas de calistenia, ejercicio físico y juegos inclusivos en diversas partes del municipio. La Junta de Gobierno Local ya ha aprobado la adjudicación de contrato y comenzará en breve con la creación de estos espacios.

El proyecto cuenta con una inversión de 175.497’65 €, destinados a crear tres zonas de calistenia y a establecer distintos aparatos de ejercicio y de juegos inclusivos para niños. Las áreas de juego llevaban varios años sin ser cuidadas por el ejecutivo local. Según la alcaldesa, Natalia de Andrés, “Las áreas de juegos han estado desatendidas durante los dos anteriores gobiernos del PP en nuestra ciudad, sin el mantenimiento y las inversiones necesarias”. Tampoco la Comunidad de Madrid parece ayudar: el Ayuntamiento les acusa de incumplir su compromiso de renovación de estas zonas.

Dónde se instalarán los nuevos aparatos

La primera de las zonas de calistenia se pondrá en el Ensanche Sur, entre las calles José Saramago y las Hayas. Frente al Instituto Jorge Guillén se establecerá la segunda, en la calle Olímpico Francisco Fernández Ochoa. La tercera y última será para la avenida de Lisboa. Se colocará junto a la pista de skate de la Renfe San José de Valderas.

Las áreas de ejercicio saludable se instalarán en distintos parques. Primero, en la Avenida de Móstoles, en el parque detrás de la Calle Retablo; después en el parque de la Calle Sierra de Albarracín. La última se pondrá entre la Calle El Moral y la Calle Argentina.

Los juegos inclusivos no se limitarán a un solo parque. El Ayuntamiento asegura que se repartirán por todas las zonas infantiles de Alcorcón.

Mejoras en parques y jardines

La renovación también llegará a parques y jardines de la ciudad. Según informa la alcaldesa, se ha aprobado un contrato de suministros para maquinaria de jardinería. Contará con un presupuesto de 123.000 euros.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com