Un restaurante de Alcorcón patrocina la Guía del Cachopo

Desde 2012 esta guía, que ahora patrocina el restaurante El Acebo,  es la  más completa de los lugares donde se puede degustar este plato de la cocina típica asturiana. Un restaurante de Alcorcón patrocina la Guía del Cachopo.

Un buen cachopo no deja indiferente a nadie. Es sin duda uno de los platos más reconocidos y reconocibles de la gastronomía asturiana y también de los más valorados. Algunos lo comparan con un San Jacobo… pero quizá el San Jacobo sea el hermano pequeño.  El cachopo se realiza con dos filetes de ternera normalmente de un tamaño considerable cerrándolos con un relleno en su interior de jamón y queso para después empanarlo y freírlo. Esta es la base… porque luego el cachopo tiene múltiples variedades: pescado, pollo, cecina o incluso vegano. En la Guía del Cachopo se fijan y analizan en el relleno, las medidas, el tipo de carne, el precio… Pero también en si el restaurante tiene platos para celiacos, acceso a minusválidos o con qué podemos maridar este maravilloso plato. Ahora un restaurante de Alcorcón patrocina la Guía del Cachopo. Es El Acebo. Ubicado en la Plaza del Sol 7 de Alcorcón, El Acebo es uno de los lugares que no nos podemos perder si queremos degustar un cachopo de primera calidad en la Comunidad de Madrid.

Un restaurante de Alcorcón patrocina la Guía del CachopoMás de un centenar de restaurantes

En el certamen de la Guía del Cachopo organizado en 2021 se celebró durante todo el mes de Mayo y contó con una participación histórica de 132 restaurantes (124 de España, 5 de Argentina, 1 de México, 1 Colombia y 1 de Punta Cana en la República Dominicana).  Se sirvieron más de 25.000 menús con cachopo. Las modalidades fueron ‘Mejores cachopos de España’, ‘Mejores cachopos de pescado de España’, ‘Mejor cachopo vegano de España’, Premios Especiales, también hay premios por zonas de España y un galardón internacional.

En El Acebo se elabora el mejor cachopo clásico y tradicional asturiano. Es una de sus especialidades. Es recomendable pedirlo para dos personas y siempre el personal de El Acebo nos aconsejará con que platos es mejor combinarlo. A la hora de maridarlo…. Tenemos una bodega envidiable: ‘Pétalos’ o ‘Pittacum’ de El Bierzo, ‘Bela’ de Ribera del Duero, ‘Selección de Fincas’ de Rioja… Sin duda gracias a la unión de la Guía y El Acebo, todavía más si cabe el nombre de El Acebo va a estar unido a este plato de la gastronomía española y astuariana.

Un restaurante de Alcorcón patrocina la Guía del CachopoMás Acebo

Tampoco debemos olvidar que en El Acebo tenemos la mayor calidad de los mares gallegos y asturiano. Gambas a la plancha, navajas, pulpo a la gallega, sepia a la plancha… No nos podemos perder una de las especialidades de la casa la cazuela de pulpo y langostino. También, directos de la lonja a la mesa llegarán besugo, lenguado, lubina… U otras raciones como la oreja, tablas de quesos o el mejor lacón.

El Acebo respeta de forma escrupulosa todas las medidas preventivas: separación de mesas, geles, mascarillas, limitación de personas por mesa…

Si quieres visitar El Acebo está en la Plaza del Sol 7 en Alcorcón. Su web es elacebo.es y también les encontramos en redes sociales en Instagram en @aceboalcorcon, en twitter en @acebo_el y en Facebook Acebo.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com