Un programa de talleres gratuitos en el Centro Joven de Alcorcón

Se impartirán en el Centro Joven Yolanda González y tendrán como público objetivo a personas de entre 12 y 30 años. Charlas y talleres gratuitos durante estos meses en Alcorcón

La Asesoría de Bienestar Integral para Jóvenes del Centro Joven Yolanda González, de la Concejalía de Juventud, pone en marcha un programa de talleres presenciales y gratuitos. Se impartirán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en el citado recinto (el Centro Joven de toda la vida), ubicado en la calle Maestro Victoria número 22.

Los talleres se enfocan para jóvenes desde los 12 hasta los 30 años y tratan temas como hablar en público, los mitos sexuales o el cuidado de la autoestima. “Con estas actividades buscamos que la juventud pueda abordar, con naturalidad, cuestiones fundamentales para su madurez” ha explicado el concejal de Juventud, David López. “Queremos, con estas charlas, dar herramientas para que los jóvenes puedan enfrentar estos cambios con seguridad y apoyo”, añade.

Las próximas charlas

El Centro Joven ha terminado con sus talleres de octubre, pero vienen más en noviembre y diciembre. El lunes 8 de noviembre se impartirá “Desmontando mitos sexuales”, una actividad enfocada para personas de entre 12 y 20 años. En la misma temática, está programada el miércoles 24 la actividad “Fuera mitos eróticos”. Esta se dirige a los jóvenes de entre 20 y 30 años.

El proyecto también incluye una actividad para padres, madres, profesorado y mediadores. Esta busca ayudarles a entender los cambios que sufren los adolescentes y cómo convivir con ellos. La charla se impartirá el jueves 18 de noviembre.

El mes de diciembre presenta dos charlas. La primera, “Hablar en público como si nada”, se realizará el día 1 y se destina a personas de entre 20 y 30 años. El programa se cierra el 15 de diciembre con “Despeja tu mente”, para jóvenes de 12 a 20 años.

Para asistir a cualquiera de los talleres, los interesados deberán inscribirse a través de la página web del Centro Joven, a la que se puede acceder pulsando sobre este enlace. En ella encontrarán toda la información sobre las charlas.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com