La alcaldesa, Natalia de Andrés, insiste: “No hubo apuñalamientos en las Fiestas de Alcorcón”

El Partido Popular asegura que sí hubo «heridos por arma blanca» y pidió hace unos días la dimisión del director general de Seguridad por «mentir a los vecinos» y «ocultar actos violentos». Pero la alcaldesa, Natalia de Andrés, insiste: “No hubo apuñalamientos en las Fiestas de Alcorcón” 

Continúa la controversia en materia de seguridad en Alcorcón. La pasada semana, alcorconhoy.com se hacía eco de la detención de varios integrantes de la banda latina Blood que, según informaban medios como ABC, habrían participado en apuñalamientos en las Fiestas de Alcorcón de este pasado mes de septiembre. En ese sentido, el citado diario citaba a fuentes oficiales del caso, que aseguran que se produjeron estos incidentes tanto en los festejos de nuestro municipio como en los de otras localidades de la Comunidad de Madrid, como Villaviciosa de Odón y Alcalá de Henares. Todas ellas, con presencia de los Blood.

Tras ello, el pasado lunes, el Partido Popular de Alcorcón solicitó la dimisión del director general de Seguridad, Francisco José Trejo, “por ocultar información al Pleno” al respecto de este asunto. De acuerdo con el grupo político, Trejo “afirmó que no hubo ningún herido por arma blanca, hecho desmentido en la noticia que publicó el día 21 del corriente el diario ABC, que confirma que, según fuentes policiales y de la Guardia Civil, hubo heridos por arma blanca durante las Fiestas Patronales de Alcorcón”.

El PP exige la dimisión del director general de Seguridad

La alcaldesa, Natalia de Andrés, insiste: “No hubo apuñalamientos en las Fiestas de Alcorcón”
La alcaldesa, Natalia de Andrés, insiste: “No hubo apuñalamientos en las Fiestas de Alcorcón”. El Parque de la República de la ciudad. Foto: Álex Jiménez

Con ello, según los populares, el director general, policía nacional en excedencia, “mintió ofreciendo datos falsos con el fin de ocultar los actos violentos acontecidos durante las fiestas”. Sucesos que denunciaron algunos grupos políticos, como Vox o el propio PP. “Nos parece muy grave que un director general mienta en un Pleno y aporte datos falsos. Exigimos a la alcaldesa la dimisión inmediata de este directivo, por mentir a los vecinos de Alcorcón”, señaló hace unos días Ana Gómez, portavoz del Partido Popular en Alcorcón.

Este miércoles, en rueda de prensa, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, quiso hablar al respecto del asunto. “El Partido Popular está intentando generar una alarma social con respecto a los temas de seguridad, lo que me parece una gravísima irresponsabilidad. Están emperrados en que hubo un apuñalamiento en las Fiestas de Alcorcón. Y de verdad, es que no lo hubo. Hoy hemos solicitado un informe al jefe de la Policía, en el que nos dicen que no hubo apuñalamientos. Y si no lo hubo, no nos lo vamos a inventar”, refirió la primera edil.

«Alcorcón no está al margen, pero estamos trabajando para resolverlo»

“Si el PP necesita que haya un apuñalamiento para hacer política, me parece lo más rastrero que se puede hacer. Los problemas de seguridad ciudadana nos preocupan mucho, pero no son específicos de Alcorcón. Existen en varias ciudades de la Comunidad de Madrid, y Alcorcón no está al margen de esta situación. Pero estamos trabajando para intentar resolver esto”, refirió la alcaldesa, que pidió prudencia política en este ámbito. “Lo que me preocupa es que haya grupos políticos que necesiten de delincuencia y violencia callejera para hacer política. Por favor, un poquito de seriedad y responsabilidad. Un poquito de amor por la ciudad», concluyó la primera edil.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com