El Ayuntamiento desmiente un presunto apuñalamiento en las Fiestas de Alcorcón

El Consistorio niega oficialmente que hubiera “un suceso por arma blanca” durante la madrugada del sábado al domingo. El Ayuntamiento desmiente un presunto apuñalamiento en las Fiestas de Alcorcón

La madrugada del pasado sábado 4 al domingo 5 de septiembre fue de lo más movida en las Fiestas de Alcorcón. En torno a las 05:00 de la mañana, agentes de la UPR de Policía Nacional tuvieron que intervenir en el Parque de la República para disuadir a las masas, tras el lanzamiento de botellas y otros enseres por parte de un grupo de exaltados a una ambulancia. Un vehículo, por cierto, que había entrado al recinto para atender una intoxicación etílica.

Pero antes, como pudo saber alcorconhoy.com, se había producido una reyerta multitudinaria entre varios jóvenes, en los aledaños del Auditorio Paco de Lucía. En la misma, tal y como aseguraban varios de los presentes en la zona, un joven habría sido apuñalado.

Una información, en cambio, que ahora han desmentido desde el Ayuntamiento de Alcorcón. De acuerdo con el consistorio, este supuesto apuñalamiento sería una “noticia falsa”, difundida “de forma deliberada por determinados representantes políticos de la oposición, que buscan generar una alarma en la ciudadanía de forma claramente irresponsable”.

El Ayuntamiento desmiente un presunto apuñalamiento en las Fiestas de Alcorcón
El Ayuntamiento desmiente un presunto apuñalamiento en las Fiestas de Alcorcón. En la imagen, el Parque de la República de la ciudad.

Responsabilidades políticas

Así, desde el Ayuntamiento explican que es “totalmente falso que se haya producido un suceso por arma blanca, o apuñalamiento, como se está afirmando en redes sociales”. Lo hacen a pesar de que las competencias en estos temas corresponden a Policía Nacional. Y con el gran objetivo de “frenar de forma tajante esta burda campaña de ‘fake news’ que no solo busca generar alarma, sino que pone en serio peligro la convivencia de nuestra ciudad”.

En paralelo, el consistorio exige “responsabilidad” a los políticos de Alcorcón, para que “prioricen el interés ciudadano y el rigor antes que sus intereses partidistas”. Asimismo, desde el Ayuntamiento hacen un “llamamiento a la ciudadanía para que continúe cumpliendo con las normas de convivencia ciudadana y las recomendaciones sanitarias”.

Fotografías: Álex Jiménez

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com