Intervención policial esta madrugada en las Fiestas de Alcorcón

Los agentes de Policía Nacional actuaron en el Parque de la República durante la noche del sábado a domingo, después de que algunos jóvenes lanzaran objetos contra una ambulancia que asistía una intoxicación etílica. Intervención policial esta madrugada en las Fiestas de Alcorcón

La madrugada de este sábado a domingo ha sido de mucha actividad en la ciudad de Alcorcón. Tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, en torno a las cinco de la mañana, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de Policía Nacional tuvieron que intervenir en el Parque de la República para disolver una concentración masiva de personas, que se encontraban en la pradera del citado recinto.

Así, los agentes, armados con sus escudos, actuaron en la zona y dispararon salvas al aire, para dispersar a los presentes. Una actuación que también se extendió por la Avenida de las Retamas y sus calles próximas, donde se habían acumulado muchos de los asistentes a la pradera. Desde sus domicilios, muchos vecinos pudieron escuchar los disparos. Y otros, tal y como han asegurado en sus redes sociales, vieron cómo grupos de personas bajaban corriendo por la avenida. A ese respecto, un ciudadano ha expresado en Twitter que vio desde su ventana a “jóvenes en busca de pelea y tirando contenedores de cristal para armarse” contra los agentes.

La actuación contra una ambulancia, el detonante

El motivo de la intervención, en ese sentido, sería el lanzamiento de piedras y otros objetos por parte de algunos de los presentes contra una ambulancia que entró en el parque para atender a una persona que sufría una intoxicación etílica. Y ante el surrealista comportamiento de esas personas, los agentes decidieron actuar.

Intervención policial este sábado en las Fiestas de Alcorcón
Intervención policial esta madrugada en las Fiestas de Alcorcón. Entre otras zonas, en la Avenida de las Retamas.

Eso sí, no hubo que lamentar ningún herido. Ni tampoco hubo detenidos. Así lo han manifestado en la mañana de este domingo desde Policía Local de Alcorcón. Un colectivo, además, que ha señalado en su perfil oficial de Twitter que no dudará en actuar siempre que sea necesario para asegurarse de “que todo vaya bien”.

Pelea en La República

Poco antes de la intervención policial, y también en la explanada del Parque de la República, se produjo una disputa multitudinaria entre varios grupos de personas, con lanzamiento de botellas incluido. Afortunadamente, parece que el conflicto también se cerró sin males mayores.

Desde Policía Local de Alcorcón, en ese sentido, recuerdan la importancia de disfrutar de las fiestas con responsabilidad y seguridad. Y más, después de un año en el que no pudieron celebrarse por la pandemia mundial del Covid-19. Preservar al máximo las medidas oportunas, en ese sentido, es muy importante a todos los niveles.

Fotografías: Esther Montellano

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com