Agenda de las Fiestas de Alcorcón 2021 del 4 de septiembre

Este sábado llega con mucho movimiento a la ciudad. Agenda de las Fiestas de Alcorcón 2021 del 4 de septiembre

Las Fiestas de Alcorcón, que empezaron hace unos pocos días, viven su momento álgido durante este fin de semana. Así, este sábado 4 de septiembre comenzaron las actividades a primera hora. Literalmente, pues a las 08:00 de la mañana dio comienzo el XV Mundialito Antirracista de Alcorcón, organizado por el Ateneo Popular de Alcorcón.

Deporte, salud y actividades para la familia

El evento, que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de Los Cantos, contó con diferentes torneos de fútbol sala, voleibol, baloncesto y petanca. El gran objetivo, en ese sentido, era el de fomentar la diversidad.

Un poco más tarde, a las 09:30, se celebró en el Teatro Buero Vallejo un torneo infantil de ajedrez, para los niños nacidos entre los años 2005 y 2016. El evento lo organizó el Club Ajedrez Diagonal de Alcorcón, que está hermanado con la Agrupación Deportiva Alcorcón.

Agenda de las Fiestas de Alcorcón 2021 del 4 de septiembre
Agenda de las Fiestas de Alcorcón 2021 del 4 de septiembre. Exposición sobre el 50 aniversario del barrio de Ondarreta. Fotografía: Podemos Alcorcón

A continuación, y a partir de las 11:00, comenzaron las actividades para toda la familia. A esa hora, y en la Plaza de los Príncipes de España, tuvo lugar el concierto participativo ‘Súmate a la Música’, que organizaron la Asociación HDoSol Música y Terapia y la Fundación Llamada Solidaria. Y en paralelo, las pistas de fútbol sala del Polideportivo Parque Lisboa acogieron un partido de fútbol inclusivo en familia, organizado por Club Amigos y PAMA, el Proyecto de Ayuda al Menor de Alcorcón.

Exposiciones y entregas

Un poco más tarde, a las 11:30 y en la simbólica Plaza de Ondarreta, se inauguró la exposición fotográfica “50 Aniversario Ondarreta”, para celebrar el medio siglo de vida del barrio. La encargada de hacerlo fue la concejala de Cultura, Participación y Mayores, Sonia López Cedena.

Por su parte, a las 13:00, y en el Buero Vallejo, se procederá a la Entrega de Premios del Concurso Literario de la Asociación Cultural Bwato. Una ceremonia, además, que estará amenizada por la actuación de la Escuela Municipal de Música Manuel de Falla, en la que será la actividad que clausure la mañana.

Actividades vespertinas

Aunque por la tarde, las Fiestas de Alcorcón vuelven a la carga. A partir de las 19:00, el Colegio Fuente del Palomar acoge el espectáculo circense ‘Circus Feria’, de la compañía Bambolea. Y una hora más tarde, a las 20:00, en el Teatro del Colegio Joaquín Costa tendrá lugar el show ‘Dubbi Kids sobre ruedas’, enfocado a entretener a los más pequeños. Ya no quedan entradas para ninguno de los dos espectáculos.

Algo más tarde, a las 21:00, Cruz Roja Alcorcón organiza en el Parque de la República la actividad ‘¿Sales hoy?’. Una charla que pretende concienciar a los más jóvenes acerca de los peligros de consumir drogas. El acceso a la misma es gratuito, como la mayor parte de actividades que se organizan en estas Fiestas.

Agenda de las Fiestas de Alcorcón 2021 del 4 de septiembre
Agenda de las Fiestas de Alcorcón 2021 del 4 de septiembre. Kiki Morente actuará esta noche en la ciudad.

Velada de conciertos

A esa misma hora, además, comienza la noche de conciertos. Lo hace con Rosario La Tremendita, que deleitará a los presentes con su cante jondo flamenco en la Plaza de los Reyes de España, en la que se ubica el Ayuntamiento de Alcorcón. Su actuación, en ese sentido, servirá como antesala a la que vendrá después y en ese mismo lugar. A las 22:30, Kiki Morente al cante y el célebre guitarrista Pepe Habichuela amenizarán la noche alcorconera con el mejor flamenco.

Y un kilómetro de allí, en la cancha exterior del Polideportivo Los Cantos, se celebrará espectáculo de teatro callejero ‘Flotados’, a partir de las 22:00. A cargo del mismo estará la compañía David Moreno Cia & Cristina Calleja, que regalará un rato de diversión a los vecinos de Alcorcón.

Aunque a esa misma hora, a las 22:00, tendrá también lugar el que será uno de los platos fuertes de las Fiestas de Alcorcón: el concierto de Rulo y La Contrabanda. Un espectáculo que se celebrará en el Auditorio Paco de Lucía, en el recinto ferial, y que traerá al municipio a un artista de lo más reconocido en el panorama músico nacional. Tampoco quedan entradas para el evento, aunque la música se podrá escuchar desde los alrededores del recinto.

Fotografía principal: Malvido Fotografía

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com