Andrés Fernández Carbajo, nuevo director deportivo del Alcorcón

El ex de Almería y Valladolid releva a Emilio Vega con efecto inmediato. Andrés Fernández Carbajo, nuevo director deportivo del Alcorcón

La Agrupación Deportiva Alcorcón ya ha comenzado a planificar el próximo curso, en el que el conjunto alfarero jugará en la Primera División RFEF después de doce años en el fútbol profesional. Y al frente de la dirección deportiva alfarera estará Andrés Fernández Carbajo. Un hombre que, después de más de una década vinculado a la Unión Deportiva Almería, sustituirá a Emilio Vega en esa parcela.

Vega, hay que recordar, fue relevado de sus funciones hace algunas semanas, tras la más que cuestionable planificación deportiva del Alcorcón en este curso. Ahora, Fernández, un profesional del fútbol que, además de en el Almería, también ha trabajado en la secretaría técnica del Real Valladolid y en otros clubes como el Deportivo Alavés, será quien se encargue de planificar el proyecto del ‘Alcor’ en Primera RFEF.

La primera decisión ya se tomó la pasada semana: la renovación de Óscar Rivas, uno de los futbolistas con más futuro del club y que prolongó su contrato hasta 2024 (con opción de extenderlo hasta 2026). A esta determinación le seguirán otras muchas, pues todo hace indicar que el trasvase de jugadores que llegarán y saldrán de Alcorcón será muy alto.

Andrés Fernández Carbajo, nuevo director deportivo del Alcorcón
Andrés Fernández Carbajo, nuevo director deportivo del Alcorcón. Y Javi Baraja es el mejor colocado para ser el próximo entrenador. Fotografía: Real Valladolid

Javi Baraja, el elegido para el banquillo

Además, todo hace indicar que el banquillo también tendrá nuevo inquilino. Y este bien podría ser Javi Baraja, un hombre de la total confianza de Fernández, con el que coincidió en el Valladolid. Allí, Baraja, exfutbolista y hermano del también entrenador (y exjugador) Rubén, tuvo un muy buen rendimiento. En la 2019/2020, la del estreno de Javi Baraja en Segunda B, clasificó al Valladolid Promesas, el filial pucelano, para jugar los playoffs de ascenso a Segunda División. Y en su segunda, la 20/21, subió al equipo a la nueva Primera RFEF. Este año, por su parte, decidió tomarse un año sabático.

La opción de Baraja gana muchos enteros por delante de las de otros candidatos que gustaban en Santo Domingo, como Marcos Jiménez. Un técnico muy vinculado a la ciudad de Alcorcón, que entrenó durante más de una década en las diferentes categorías del Trival Valderas y que acaba de ser destituido en el UD Sanse, de Primera RFEF.

Andrés Fernández Carbajo, nuevo director deportivo del Alcorcón
Andrés Fernández Carbajo, nuevo director deportivo del Alcorcón. El conjunto alfarero ya ha hecho oficial su incorporación. Fotografía: Agrupación Deportiva Alcorcón

Aunque la principal revolución será en la plantilla. Del actual equipo, solo Carlos Hernández, David Forniés, Juanma Bravo y Ander Gorostidi, aparte del mencionado Óscar Rivas, tienen contrato en vigor para el próximo curso, aunque habrá que ver qué pasa con sus futuros. Y también con el de los diferentes futbolistas que el ‘Alcor’ tiene cedidos por España y Europa: Javi Castro, Fidel Escobar, Álvaro Juan, Abdel Al Badaoui, Álex Escardó y Pipo. También a préstamo están otros jóvenes valores, como Alejandro Barbu, Edu Viaña, Miki Muñoz, Aitor González, Carlos Ribagorda, Gabri López y el delantero Iván Cédric. Alguno de ellos podría quedarse con los ‘mayores’.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com