Un restaurante de Alcorcón participa en el Campeonato de España de Pizzas Gourmet

Dolce Vita, ubicado en la Calle Mayor, 38, intentará conseguir el triunfo en IFEMA. Un restaurante de Alcorcón participa en el Campeonato de España de Pizzas Gourmet

Este lunes, aterriza en Madrid una nueva edición de Salón Gourmets, la mayor feria de Europa dedicada a las delicatessen gastronómicas de nuestro continente y que se celebrará en IFEMA hasta el próximo jueves, 28 de abril. Y este año, lo hace con importantes novedades, como el Campeonato de España de Pizzas Gourmet. Y en él, participa una pizzería en Alcorcón.

En concreto, es Dolce Vita el ‘ristorante’ de nuestro municipio que toma partido en este concurso, que busca la mejor pizza gourmet de España. El evento está organizado por AEPA (la Asociación Española de Pizzeros Artesanos, no confundir con la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón, que tiene las mismas siglas), Grupo Gourmets y el conocido maestro pizzero Jesús Marquina. Además, cuenta con el patrocinio de Magma de Cabreiroá, bebida exclusiva a base de agua con gas de Cabreiroá, conocida empresa gallega.

Un restaurante de Alcorcón participa en el Campeonato de España de Pizzas Gourmet
Un restaurante de Alcorcón participa en el Campeonato de España de Pizzas Gourmet. Dolce Vita está en la Calle Mayor, 38.

Cinco disciplinas

Este campeonato contará con cinco modalidades: pizza clásica, pizza pala, pizza taglio, pizza sin gluten y pizza acrobática. Cada una tiene sus especificaciones, aunque el equipo de Dolce Vita buscará brillar en ellas para intentar alzarse con el triunfo. En concreto, el establecimiento de Alcorcón (que se encuentra en la Calle Mayor, 38) participará en tres de las disciplinas.

De cara al concurso, esta pizzería, que además de en Alcorcón, cuenta con más de una docena más de establecimientos repartidos por toda España, apostará por sus creaciones más sabrosas. En ese sentido, no perderá de vista su inspiración en la cocina napolitana, seña de identidad de Dolce Vita. Sus pizzas destacan por sus bordes altos, elaborados con masa madre artesanal, que trabajan a diario en los obradores de Dolce Vita. Gracias a su excelente trabajo, han conseguido ser parte de este Campeonato de España Gourmet. Ahora, solo el tiempo dirán si regresan a Alcorcón con un premio en el maletero.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com