Agenda de Ocio de Alcorcón del 29 al 31 de enero

A pesar de las restricciones de movilidad, hay varios planes que pueden hacerse este fin de semana en la ciudad, como disfrutar del teatro por ‘streaming’ o de una buena tarde de deporte. Agenda de Ocio de Alcorcón del 29 al 31 de enero

Otro fin de semana más, vuelve la Agencia de Ocio de alcorconhoy.com. A pesar de que hay cuatro zonas de Alcorcón que están confinadas, nada impide disfrutar de un fin de semana de diversión y actividades en el municipio. Los vecinos que puedan salir de sus zonas básicas de salud (pertenecientes a Los Castillos, Miguel Servet, Gregorio Marañón y Parque Oeste –la zona relativa al área de Ventorro del Cano–) podrán transitar libremente por las áreas que no estén confinadas de la Comunidad de Madrid.

Los vecinos que sí que tengan restricciones (Doctor Trueta, Doctor Laín Entralgo, Ramón y Cajal y La Ribota) solo podrán moverse por sus respectivas zonas, aunque nada les impide disfrutar de un fin de semana de asueto y descanso. Eso sí, los bares y restaurantes de todas las áreas, confinadas y no, deberán cerrar como tarde a las 21:00. Y todos los vecinos tendrán que estar en sus domicilios a las 22:00.

PROPUESTAS

Cine

Agenda de Ocio de Alcorcón del 29 al 31 de enero
El clásico ‘Crash’ se reestrena este fin de semana en X-Madrid. Agenda de Ocio de Alcorcón del 29 al 31 de enero

No hay nada como disfrutar de una buena película en los Ocine Urban de X-Madrid. El espacio comercial y de ocio ha adaptado sus salas de cine a esta “nueva normalidad” y ofrece sesiones tanto en la jornada matinal del sábado como para la del domingo. Y también por las tardes, claro.

Este fin de semana, se estrena en X-Madrid la película infantil ‘Lupin III: The First’, un largometraje para los más pequeños. Asimismo, el centro también apuesta por el reestreno de ‘Crash’, el clásico thriller psicológico de 1996 y que se reestrena en 4K. Asimismo, siguen en la cartelera de los Ocine Urban X-Madrid varios largometrajes interesantes, como ‘Hope’, ‘El profesor de persa’, la española ‘Hasta el cielo’ y el filme de terror ‘La maldición de Lake Manor’. Las entradas para cualquier película pueden adquirirse en las taquillas del complejo de manera presencial, pero también vía ‘online’, pinchando aquí.

Vuelve el teatro

Tras varias semanas de descanso, regresa la actividad teatral a Alcorcón. El Teatro Buero Vallejo estrena la obra ‘Realidad’, espectáculo teatral a cargo de Manuel Canseco y que podrá verse a las 19:00 de este sábado. Eso sí, deberá ser por Internet, a través del canal de YouTube de la Concejalía de Cultura y Deporte, que emitirá el evento vía ‘streaming’. El acceso será gratuito para todos los vecinos. Para poder ver la obra, los interesados podrán hacerlo pinchando sobre este enlace.

Espectáculo de Harry Potter

Este fin de semana, la magia de Harry Potter llega a X-Madrid. El espacio comercial y de ocio, en compañía de la compañía Reino de Juguetes, lanza la ‘Harry Potter Book Night Experience’, un espectáculo teatral sobre el mago más famoso del mundo, que tendrá lugar en una de las salas del complejo. Hay varios pases para todas las edades, aunque hay alguno que es exclusivo para mayores de edad. Toda la información acerca del espectáculo puede encontrarse pinchando aquí, donde contamos todo acerca de la ‘Harry Potter Book Night Experience’. Las entradas, por su parte, pueden adquirirse haciendo click sobre el siguiente enlace. El coste de las mismas es de 6 euros por persona.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 29 al 31 de enero
Hugo Fraile, futbolista del Alcorcón, controla un balón

Deporte

El deporte es otro gran protagonista de estos días en la ciudad. La Agrupación Deportiva Alcorcón, de Segunda División, recibe este sábado a las 18:15 al Málaga en Santo Domingo. El acceso al recinto está prohibido para los aficionados, a causa de los avances del Covid-19, aunque el partido se podrá seguir en las principales plataformas digitales. En ese sentido, es televisado por el canal Movistar LaLiga 2, en el dial 48 de Movistar+.

También regresa el fútbol de Tercera División a la ciudad, tras varias semanas de parón. En esta división, hay que categoría, la presencia de público en las gradas sí que está permitida. El Alcorcón B, tercero en la clasificación, se mide este domingo y a domicilio al Móstoles CF, colista de la categoría, a partir de las 17:00 de la tarde. El duelo se disputará en el Estadio Cotorruelo, aunque el aforo será muy reducido. Por su parte, el Trival Valderas, el otro club de Alcorcón en la división, descansa este fin de semana.

Por su parte, el AD Alcorcón FSF, sección de fútbol sala femenino del Alcorcón, viaja a Zaragoza para medirse al Intersala Promesas. Será un partido especial para Irene Samper, una de las mejores jugadoras alfareras, que regresará a su tierra. El encuentro se disputará a las 19:00 de la tarde de este sábado, y se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube del Intersala. Para poder verlo, puedes acceder pinchando aquí.

También juega en la tarde del sábado el primer equipo de la facción masculina de fútbol sala del club alfarero. El conjunto amarillo viaja a Navalmoral de la Mata (Cáceres) para medirse al Navalmoral FS, en el Grupo 4B de Segunda B. El duelo se disputará a partir de las 18:30 de la tarde.

Además, este fin de semana, las chicas del Club Patín Alcorcón tienen doble compromiso. La entidad amarilla, en último lugar de la OK Liga Femenina (Primera División Nacional), juega por partida doble en Santo Domingo. Este sábado a las 17:00 reciben al Manlleu, mientras que el domingo, a las 16:30, se enfrentan al Cerdanyola. Dos encuentros clave por eludir el descenso de categoría.

Gastronomía

Este fin de semana, en alcorconhoy.com recomendamos uno de los mejores restaurantes de comida mexicana del municipio. Se trata de ‘Pura Vida Tex-Mex’, que hará las delicias de los aficionados a la gastronomía de este tipo. Sus nachos son una auténtica delicia, como lo son los más de quince burritos que tienen en carta. También sirven a domicilio, por lo que las restricciones de movilidad no son un problema en ese sentido. Están en la Avenida de Las Retamas, 16.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 29 al 31 de enero
Ir a ‘Pura Vida Tex Mex’, una de las recomendaciones en la Agenda de Ocio de Alcorcón del 29 al 31 de enero

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com