Agenda de Ocio de Alcorcón del 22 al 24 de enero

Tras dos fines de semana en los que apenas se han podido hacer planes en el municipio, vuelve la actividad a la ciudad alfarera. Agenda de Ocio de Alcorcón del 22 al 24 de enero

Después de dos semanas en las que, prácticamente, los únicos planes que se podían hacer en Alcorcón se resumían a jugar con la nieve, quedarse en casa o disfrutar de una buena película en los Ocine Urban de X-Madrid, vuelve la Agenda de Ocio de alcorconhoy.com. Con el cierre de cuatro zonas básicas de salud (La Ribota, Doctor Trueta, Ramón y Cajal y Laín Entralgo) a partir del lunes, este será el último fin de semana de ‘libertad’ para muchos vecinos de la ciudad. Una situación que habrá que aprovechar, aunque siempre respetando las precauciones, para disfrutar de las opciones que ofrece Alcorcón.

PROPUESTAS

Cine

Agenda de Ocio de Alcorcón del 22 al 24 de enero
‘Hope’ es uno de los grandes estrenos del fin de semana y se puede ver en X-Madrid. Agenda de Ocio de Alcorcón del 22 al 24 de enero

Una de las películas más esperadas del año por los apasionados del Séptimo Arte llega este fin de semana a la cartelera. Se trata del drama noruego ‘Hope’, protagonizado por Andrea Braein Hovig y el reconocido actor Stellan Skarsgard. Candidata al Oscar a Mejor Película en Habla No Inglesa, el filme es un drama que se centra en la relación entre una pareja de artistas, y en cómo cambia su vida cuando a la mujer le detectan una grave enfermedad. Como todas las mejores películas, se estrena este fin de semana en los Ocine Urban de X-Madrid Alcorcón.

Asimismo, a los Urban también llega ‘El profesor de persa’, largometraje ambientado en la Segunda Guerra Mundial y en la historia de un judío que se inventa una treta de lo más arriesgada para salvarse de la ejecución por los nazis. Hay otro estreno destacado en los cines de X-Madrid, para los amantes del terror: ‘La maldición de Lake Manor’.

Además, la cartelera de los Ocine también ofrece los largometrajes más reconocidos de la cartelera como ‘Padre’, ‘Hasta el cielo’, ‘La última gran estafa’ y ‘Wonder Woman 1984’. Para los más pequeños, están las divertidas cintas de animación ‘El pequeño vampiro’ y ‘Los Croods: Una nueva era’. Las entradas para cualquier película pueden adquirirse de manera presencial, pero también a través de su página web, a la que puede accederse pinchando aquí. El precio de cada localidad es de 8 euros, una cantidad de lo más asequible para disfrutar de un largometraje en uno de los mejores cines de España. Entre semana, hay múltiples descuentos para mayores, familias numerosas, jóvenes y universitarios.

Rebajas

Para los apasionados de las compras, llega otro fin de semana de rebajas en las tiendas de Alcorcón. Los comercios de TresAguas y X-Madrid ofrecen un sinfín de opciones a los vecinos, que podrán comprar lo que deseen en los establecimientos de ambos centros.

Eso sí, siempre respetando las medidas de seguridad. Tanto X-Madrid como TresAguas han reforzado al máximo sus protocolos para convertirse en establecimientos seguros, en lo que a la expansión del Covid-19 se refiere. El aforo en los establecimientos es reducido y en todos ellos, hay dispensadores de gel hidroalcohólico. El uso de mascarillas, obviamente, es obligatorio. Otra opción es ir a los muchos pequeños comercios que hay en la ciudad, así como a El Corte Inglés.

Deporte

El viernes 22, volvió la competición para la Agrupación Deportiva Alcorcón. El equipo que dirige Juan Antonio Albacete Anquela en Segunda División empató sin goles con el Fuenlabrada, en un derbi del sur de Madrid que se pudo ver a través de las principales plataformas digitales. Este próximo martes 26, los alfareros tienen una nueva prueba de fuego, frente al Albacete en Santo Domingo. Un duelo más que clave por el descenso. La entrada a los recintos deportivos está prohibida, aunque los seguidores del ‘Álcor’ podrán seguir el encuentro a través del canal Movistar LaLiga, a partir de las 19:00 de la tarde. El choque también se podrá ver en los bares de Alcorcón, por LaLiga TV.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 22 al 24 de enero
El AD Alcorcón FSF recibe este sábado al Sala Zaragoza

Aunque hay más deporte este fin de semana en la ciudad. El AD Alcorcón FSF, sección de fútbol sala femenino del club amarillo y que compite en Primera División, juega este sábado 23 en Los Cantos contra el Sala Zaragoza, a partir de las 16:00. El encuentro se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube del club, al que se puede acceder pinchando en este enlace. Desde la entidad han querido promocionar el duelo con un divertido cartel, haciendo referencia a la película de animación ‘Ice Age’. Aprovechando, en ese sentido, que las cantidades de nieve y hielo que llegaron a la ciudad como consecuencia de Filomena ya son casi residuales.

También se puede ver por YouTube el partido del AD Alcorcón FS, la facción masculina de fútbol sala del Alcorcón. Los alfareros, que están en Segunda B (tercera división más alta de España), también juegan en Los Cantos, aunque el domingo a las 13:30. A esa hora les visita la AD Madroñera, de Cáceres. Puedes acceder al canal haciendo click aquí.

Gastronomía

Como cada fin de semana, Alcorcón vuelve a estar repleto de un sinfín de ofertas gastronómicas. Una de las más destacadas es la de Carpe Diem (Calle Gardenias, 11), un establecimiento de lo más agradable y recomendable, ubicado en la zona baja de la Avenida de la Libertad, cerca de Los Castillos. Entre otros muchos platos, cuentan con raciones de todo tipo. Sus croquetas caseras son espectaculares, como sus cuatro variedades distintas de cachopo y el carpaccio de cecina. También tienen servicio a domicilio. Hace unas semanas, les incluimos en nuestro ranking de alcorconhoy.com como uno de los mejores restaurantes de la ciudad.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 22 al 24 de enero
El restaurante Carpe Diem, entre las recomedaciones para la Agenda de Ocio de Alcorcón del 22 al 24 de enero

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com