Denuncias por incumplir el horario del Estado de Alarma en Alcorcón a pesar de Filomena

La Policía multa a nueve personas por estar fuera de casa pasadas a las doce de la noche. Denuncias por incumplir el horario del Estado de Alarma en Alcorcón a pesar de Filomena

La Policía Local de Alcorcón denunció en la madrugada de este domingo a lunes a nueve vecinos de la localidad. Se trató de nueve personas del municipio que, pasadas las doce de la noche, se encontraban en el skatepark del Parque de Los Castillos.

Ni siquiera la nieve, el hielo y el frío extremo motivaron a este grupo de personas para volver a sus casas antes de la hora máxima contemplada por el Estado de Alarma. “Nueve denuncias por incumplimiento de horario. Sí, con este frío…”, anunciaron en la red social Twitter desde Policía Alcorcón. Todos los infractores se llevaron su respectiva multa económica.

De cara a este lunes, se espera una bajada de temperaturas en toda la ciudad. A primera hora de la mañana, y a pesar de que brilla el sol, el tiempo es de -6ºC, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Y se espera que las temperaturas sigan descendiendo y lleguen a alcanzar los -11ºC. El martes, por su parte, podrían bajar hasta los -16ºC.

Una circunstancia muy peligrosa, pues la gran cantidad de nieve acumulada en la ciudad podría convertirse en hielo por el frío extremo y hacer imposible la circulación a pie por Alcorcón. La movilidad con vehículo por carretera, por su parte, también es muy complicada.

Denuncias por incumplir el horario del Estado de Alarma en Alcorcón a pesar de Filomena
El antes y el después del iglú. Denuncias por incumplir el horario del Estado de Alarma en Alcorcón a pesar de Filomena

Vandalismo en la nieve

Aparte de la denuncia a estos vecinos por incumplir el horario del Estado de Alarma, otros han acometido un pequeño acto de vandalismo sobre la nieve. Durante la tarde y noche del sábado, un grupo de jóvenes del municipio trabajó durante varias horas para construir un iglú de nieve y hielo en las inmediaciones de Puerta del Sur.

Un buen número de vecinos desfilaron por la zona para fotografiarse con él y aplaudir la iniciativa de esta cuadrilla. Sin embargo, cuando en la mañana del domingo, los artífices del ‘edificio’ bajaron a la calle para terminar de construirlo, se encontraron con que había sido destrozado, sin ningún motivo. Las situaciones extremas sacan lo mejor y lo peor de las personas, ya se sabe.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com