El justificante laboral para que los vecinos de Alcorcón no vayan a trabajar por el temporal

El Ayuntamiento habilita un documento válido para los vecinos de la ciudad durante los días 11 y 12 de enero. El justificante laboral para que los vecinos de Alcorcón no vayan a trabajar por el temporal

La borrasca Filomena ha causado estragos en Alcorcón. La circulación por carretera en el municipio es muy complicada. De hecho, en la mayoría de calles de la ciudad todavía no han pasado las excavadoras y máquinas quitanieves, que llevan varios días trabajando para despejar la ciudad.

El hielo y la nieve, por tanto, se han acumulado en todas las vías de Alcorcón. Sin embargo, los operarios solo han podido liberar las vías principales. En ese sentido, un gran número de calles del municipio continúan impracticables, totalmente obstruidas. Así, es improbable que los vecinos de esas vías puedan mover sus coches.

El justificante laboral para que los vecinos de Alcorcón no vayan a trabajar por el temporal
El justificante laboral para que los vecinos de Alcorcón no vayan a trabajar por el temporal. En la imagen, un vehículo totalmente anegado por la nieve.

Aparte de ello, un buen número de ramas y árboles de la localidad también han caído desde el cielo en estos días de nevadas. Las autoridades y los técnicos municipales trabajan a destajo para retirar todo rastro de ellos de las vías de la ciudad, aunque la tarea es complicada. A ese respecto, varios de los desprendimientos han ocasionado daños materiales bastante serios. También en vehículos, que han quedado inutilizables. Aparte, se complica mucho la movilidad a pie, por el alto riesgo de resbalones y caídas por el hielo.

Serio riesgo de accidentes

Por tanto, ante las grandes dificultades para salir de la ciudad y moverse por ella, el Ayuntamiento de Alcorcón ha expedido un justificante laboral válido para todos los vecinos de la localidad. Firmado por la propia alcaldesa, Natalia de Andrés, el documento tiene efectos para los días 11 y 12 de enero y sirve como comprobante “para aquellas personas del municipio que no puedan llegar a su centro de trabajo”.

El citado documento (al que se puede acceder pinchando aquí) acredita que “la movilidad en la ciudad está seriamente afectada, pese a los esfuerzos por recobrar la normalidad que se vienen haciendo”. De acuerdo con el mismo, “se mantiene la recomendación de no salir de casa si no es estrictamente necesario, ya que existe un serio riesgo de accidentes por las heladas”, tanto a pie como a bordo de vehículos.

Fotografías: Aitor Martínez

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com